Bitácora

Correa Gubbins cambia de nombre, imagen corporativa e incorpora nuevos socios y asociados

A partir de julio la firma pasó a llamarse Correa Squella y suma como socios a Claudia Ferreiro y Jorge Sepúlveda.

El cambio de nombre, imagen corporativa y website a cslegal.cl podría hacer pensar que la transformación de Correa Gubbins fue sólo un refresh estético. Pero las novedades también pasan por el retiro de Martín Gubbins de la firma y continúan con la incorporación del apellido de la socia Carolina Squella Urquiza al nombre del estudio, que a  partir de julio se presenta como Correa Squella.

Junto a Squella, socia del estudio desde el año 2010, continúa al frente el socio fundador y experto en solución de controversias, Juan Ignacio Correa. Otra de las importantes novedades es la incorporación de Claudia Ferreiro y Jorge Sepúlveda como socios, quienes ingresaron a la firma en 2010 y 2008, respectivamente.

Claudia Ferreiro Vásquez es egresada de la U. Diego Portales, y lidera la práctica de medio ambiente, energía y recursos naturales. Jorge Sepúlveda Guzmán es egresado de la U. de Chile, tiene un LLM por la Universidad de Minnesota y fue profesor visitante de la Universidad de Duke. Actualmente coordina y dirige los juicios civiles, de libre competencia y arbitrajes del estudio.

Asimismo, se incorporaron cuatro asociados para ampliar el equipo: Catalina Eggers de Juan, abogada de la UAI, con experiencia en los estudios Bofill, Mir & Álvarez Jana y Carey, quien se incorpora a la práctica de medio ambiente; Francisca Peña Lezaeta, abogada de la PUC, trabajó anteriormente en PwC Chile y tiene experiencia en reestructuraciones de patrimonios familiares y consultorías tributarias; Cristóbal Mackenna Cox, egresado de Derecho PUC, cuya práctica está orientada a la implementación de desarrollos inmobiliarios y urbanismos; y Juan Francisco Sánchez Silva, abogado de la UAI, quien reingresa a la firma luego de trabajar en FerradaNehme y participará en la práctica de solución de conflictos preferentemente asociados al derecho público. Pocos meses atrás se había reincorporado Carla López Valenzuela tras cursar un LLM en la Universidad de Nueva York, donde además aprobó el examen que la habilita para ejercer como abogada en el mismo estado.

“Este proceso tiene por objetivo fortalecer nuestro sello creativo, innovador y el sentido colectivo que nos caracteriza. Además, como ha sido nuestra tradición, Correa Squella ─con 2 socios y 2 socias─ se consolida como una firma donde el género y la diversidad juegan siempre un rol central”, señaló Carolina Squella, quien es especialista en las áreas corporativa/compliance/M&A, desarrollos inmobiliarios y urbanismo, además de infraestructura y concesiones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close