Bitácora

Garrigues recibe cuatro premios de ‘Latin Finance’ por su trabajo en proyectos e infraestructura

Los equipos de Chile y Colombia fueron reconocidos por operaciones clave para el desarrollo de Latinoamérica.

Cuatro operaciones para financiar proyectos asesoradas por Garrigues en Chile y Colombia fueron premiadas por “Latin Finance Projects and Infrastructure Finance Awards”, que destacan el financiamiento del año para infraestructuras consideradas fundamentales para el desarrollo de Latinoamérica.

Los reconocimientos como los mejores financiamientos del año en distintas categorías para la región fueron: Chacao Plus (infraestructura para el Cono Sur); Hospital de Bosa (infraestructura social); GIP Patagonia/Chile Renewables (energías renovables), y Puerto Antioquia (puertos).

El equipo de Garrigues en Chile, liderado por el socio Pedro García M., asesoró a los acreedores en el financiamiento bancario a través de emisión de bonos, por USD 987 millones, de un portafolio de activos de energía (Chacao Plus) a GMH Holdings S.A., de propiedad de EDF y AME. Este proyecto apunta a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 en el país, ya que parte de este financiamiento se utilizará para desarrollar, construir y operar la planta solar más grande de Chile en la región de Atacama.

Los abogados chilenos también trabajaron en el financiamiento internacional por USD 310 millones para la compra de una participación en Chile Renovales (parte de AES Andes), por Global Infrastructure Partners. Esta incorporación como socio estratégico es parte del objetivo de la empresa de continuar con la descarbonización de su portafolio.

En tanto, el equipo de Garrigues en Bogotá asesoró al Hospital de Bosa en la primera financiación de un proyecto de APP de infraestructura social realizado en Colombia.

En lo que va de 2022, Garrigues, con sus equipos locales en Chile, Colombia, México y Perú, mantiene su posición como una de las firmas legales con más reconocimientos en financiaciones y proyectos de infraestructura. A estos premios, se suman varios reconocimientos en los ‘Latin Lawyer 2022 Deals of the Year,’ ‘IJ Global Awards 2022,’ ‘Deals of the Year – Proximo Infrastructure 2022 y ‘Deals of the Year Awards 2022,’ este último también otorgado por ‘Latin Finance.’

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close