Bitácora

Dentons Larraín Rencoret promueve a cuatro nuevos socios “sub 40”

Marcelo Alarcón, Luis Izquierdo, Rodrigo Sanhueza e Ignacio Vargas son los nuevos socios que pertenecen a las áreas de Litigios, Bancario y Financiero, Laboral y Proyectos, respectivamente. Su incorporación representa una importante renovación generacional para la sede en Chile de la firma global.

Dentons Larraín Rencoret comenzará el 2022 con 4 nuevos socios, luego de promover a esta categoría, durante el mes de diciembre de 2021, a Marcelo Alarcón (Litigios), Luis Izquierdo (Corporativo, Bancario y Financiero), Rodrigo Sanhueza (Laboral) e Ignacio Vargas (Infraestructura y Proyectos). Con alrededor de 10 años de experiencia profesional, su incorporación aumenta el porcentaje de los socios “sub-40” de la firma y otorga la diversidad generacional necesaria para afrontar los múltiples desafíos de un entorno cambiante.

Carolina del Río, socia, manifestó su entusiasmo con los recientes nombramientos, destacando que “las nuevas generaciones de socios son importantes para enriquecer la mirada sobre las necesidades actuales y futuras de las empresas y organizaciones, entregando perspectivas innovadoras, pero al mismo tiempo con sólidos conocimientos en sus respectivas áreas de práctica”.

Sobre los nuevos socios Marcelo Alarcón (33) es abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez, con un Master en Derecho (LLM) de la Universidad de Melbourne, enfocado en Resolución de Conflictos y Derecho de la Construcción. Actualmente se desempeña como profesor de derecho procesal en la Universidad del Desarrollo. Su práctica se enfoca en la resolución de conflictos en materia civil y comercial, y proyectos de infraestructura y energía, entre otros. Coordina el área de Resolución de Controversias en Dentons Chile. Ha sido incorporado como juez árbitro en la nómina de la Corte de Apelaciones de Santiago para el bienio 2021-2022. Además, es miembro fundador del capítulo chileno de ENERAP, Energy Related Arbitration Practitioners. Recientemente fue reconocido en la categoría “Rising Stars” en resolución de conflictos, en la última entrega de Legal 500 para Latinoamérica 2022, y en la categoría de “Future Star” en resolución de conflictos, en la última entrega de Benchmark Litigation para Latinoamérica 2022.

Luis Izquierdo (35) es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho (LL.M) con especialidad en derecho de los negocios, de la University of California at Los Angeles (UCLA). Luis tiene más de 10 años de experiencia profesional, de los cuales los últimos 8 ha ejercido como parte de Dentons, formando parte de los grupos de Derecho Corporativo y Derecho Bancario y Financiero. Tiene amplia experiencia asesorando empresas nacionales y extranjeras, tanto cerradas como abiertas al mercado, de diversas industrias. Su práctica comprende desde la formación y estructuración de negocios a la redacción y negociación de contratos principales y accesorios. Adicionalmente, participa activamente en financiamiento de proyectos, financiamiento corporativo y financiamiento para adquisiciones, como también en operaciones de Fusiones y Adquisiciones y Mercado de Capitales.

Rodrigo Sanhueza (35) es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un Diploma en Derecho del Trabajo y Seguridad Social y un Magíster en Derecho de la Universitat Pompeu Fabra. Lidera el grupo de Derecho del Trabajo e Inmigración de la oficina de Dentons Santiago. Rodrigo centra su práctica en litigación laboral y negociaciones colectivas, además de proporcionar asesoría en materias corporativas laborales y compliance. Rodrigo fue jefe de Asesores del Gabinete del Director Nacional del Trabajo y es especialista en la aplicación de la Ley de Inclusión Laboral, habiendo sido designado por la Organización Internacional del Trabajo como asesor externo de la Red de Empresas Inclusivas (ReIN, Sofofa), para el desarrollo de un proyecto de políticas públicas que busca mejorar la implementación de dicha normativa en nuestro país, y promovió la incorporación de Dentons a dicha red, lo que se concretó en 2021.

Ignacio Vargas (34) es abogado de la Universidad de Chile, con un Master en Derecho (LLM) de la Pontificia Universidad Católica, con especialización en regulación. Ignacio tiene experiencia en el sector de Infraestructura tanto pública como privada, y durante su carrera profesional ha trabajado en el Ministerio de Obras Públicas, y desde el sector privado, asesorando a diversas empresas nacionales y extranjeras en diversas instancias de colaboración contractual en sus rubros, así como en controversias ante el Panel Técnico de Concesiones de Obras Públicas, arbitrajes y tribunales. Fue nombrado “Associate to Watch” en la categoría de Proyectos, en la edición 2022 del ranking Chambers and Partners para Latinoamérica.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close