Bitácora

Crean plataforma de formación online sobre Legaltech y Transformación Digital

Legaltechies Academy nace con la finalidad de contribuir a la formación del sector legal en nuevas habilidades, procesos, el uso de tecnología y tendencias recientes.

Con la finalidad de contribuir a la necesidad de formar al sector legal en nuevas habilidades, procesos, el uso de tecnología y tendencias recientes, nació el día de ayer Legaltechies Academy, plataforma de formación online sobre materias relativas a Legaltech y transformación digital en el sector jurídico.

Felipe Herrera, uno de los creadores de este proyecto, nos cuenta que Legaltechies Academy no pretende ser un modelo clásico de academia, apostando por una serie de características como:

  1. Flexibilidad a la hora de consumir el contenido; desde el móvil al ordenador, el usuario decide dónde y cuándo. 
  2. Formación exclusivamente dedicada al universo Legaltech, no al Derecho Tecnológico o cuestiones jurídicas que no corresponden en realidad a los procesos de transformación digital del sector legal. 
  3. Agilidad a la hora de actualizar el material de acuerdo a la últimas tendencias y cambios, sin necesidad de esperar cursos completos para poner al día una materia o comenzar a explorar una nueva tendencia. 
  4. Acceso remoto al 100%, pensando mucho en un entorno como el actual pero mirando también al futuro, donde mucha de la formación será a distancia y al margen del país o la localización del usuario. 
  5. Modelo a la carta donde el usuario pueda elegir lo que desea, desde un curso concreto a todo lo ofrecido bajo una suscripción
  6. Precios competitivos pero sin por ello sacrificar la calidad del material o su presentación.

Legaltechies Academy lanzará a lo largo de este año más de 40 cursos con un mínimo de 1-2 horas en vídeo de alta definición cada uno, acompañados de presentaciones, textos complementarios, foros de debate o ejercicios de autoevaluación. De hecho, algunos de los cursos más complejos incluirán sesiones online en directo y exámenes.

Parte de esos cursos se enmarcarán en 6 programas que analizarán en detalle el universo Legaltech, así como variantes que surgen o se cruzan con el mismo, desde Regtech a Govtech, pasando por el novedoso Gendertech, entre otros. Todos los cursos generarán el correspondiente certificado y el usuario podrá gestionarlos desde su propio perfil, accediendo al contenido hasta que lo desee.

“Si bien hoy abrimos el telón públicamente y ya pueden reservarse los primeros cursos, no será hasta el próximo 8 de febrero cuando comience el acceso a los primeros cursos”, señala Herrera, agregando que a partir del 1 de abril se lanzará la opción de suscripción, que dará acceso a todo el contenido presente y futuro.

Puedes encontrar más información sobre Legaltechies Academy en la web www.legaltechies.academy o contactando por correo electrónico en hola@legaltechies.academy

Legaltechies Academy es un proyecto de Legaltechies, la consultora española especializada en Legaltech y transformación digital del sector jurídico. Para más información, puede consultarse su web: legaltechies.es

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close