Bitácora

Honorato | Delaveau incorpora a Felipe Divin como nuevo socio

El abogado estará a cargo de la nueva área de práctica de Consultoría y TI de la firma.

Felipe Divin Larraín se incorpora como socio de Honorato | Delaveau . El nuevo colaborador de la firma tiene 41 años, es abogado de la Universidad de los Andes, cuenta con una amplia y destacada trayectoria en el mundo financiero y  tecnologías de la información. Además tiene un Master en Derecho de la Empresa por la Universidad de Los Andes, así como un Master en Business Administration por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Felipe estará a cargo de la nueva área de práctica de Consultoría y TI de la firma, cuyo objetivo es desarrollar y apoyar la gestión y procesos internos de las compañías, especialmente en el área de mercados regulados.

Antes de incorporarse a la firma Felipe se desempeñó como Gerente General y Director de Tanner Corredores de Bolsa, en donde lideró el levantamiento operacional, financiero, legal y tecnológico de la corredora, así como la implementación de los cambios en los procesos, contratos, tecnología, buenas prácticas, gestión de riesgo y compliance. 

En su carrera profesional se destaca su trabajo en importantes empresas e instituciones tales como: Administradora General de Fondos Vision Advisors S.A., Deloitte Chile, Banchile Corredores de Bolsa, FYNSA; Asesor Legal y Jefe de Gabinete del Superintendente de Valores y Seguros (actual Comisión para el Mercado Financiero) en la cual participó de manera activa en el desarrollo de proyectos de ley (MK3, Compensación y Liquidación y Gobiernos Corporativos) relacionados a fondos de inversión, fondos mutuos, bolsas de valores, securitización, https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistración de cartera y bolsa off-shore.

Contento con la noticia Sebastián Delpiano-socio de la firma- opina que “Felipe cuenta con las capacidades y la agudeza para detectar problemas o potenciales situaciones que puedan generar externalidades negativas, el impacto de éstas en las empresas y las distintas soluciones que pueden abarcarse. En ese sentido, la combinación legal de Felipe dado su profesión de abogado y el hecho de haber trabajado muchos años ejerciendo distintos cargos gerenciales en el sector financiero, nos permitirá contar con un socio que pueda entregar una asesoría que va más allá de lo netamente legal, complementando asimismo el desarrollo de las distintas áreas del Estudio”.   

“Hoy en día a los clientes no les interesa recibir y leer largos informes legales basados en situaciones abstractas, les interesa saber conforme su propio negocio si puede realizar tal o cual actividad y en caso que no, la forma en que ha de poder hacerse. Hace varios años que la forma de ejercer la profesión cambió y junto con ello, la celeridad que se necesita en la toma de decisiones, de manera que los abogados debemos estar preparados para enfrentar esos desafíos y no terminar siendo una piedra en el zapato sino más bien un facilitador en la gestión de los negocios del cliente, analizando todos los aspectos legales del mismo”, finalizó Delpiano.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close