ActualidadNoticias

Punto de Quiebra E04 | Inclusión y Educación Financiera

Una de las medidas para evitar el sobreendeudamiento de los consumidores y emprendedores consiste en el fomento de la educación financiera. Conversamos con Hugo Sánchez, Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, sobre las iniciativas públicas desarrolladas sobre esta materia.

¿Qué es la Inclusión Financiera? ¿Qué medidas puede tomar la autoridad para prevenir la insolvencia?. Una de las medidas para evitar el sobreendeudamiento de los consumidores y emprendedores consiste en el fomento de la educación financiera.

Hugo Sánchez, Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, conversó con Juan Luis Goldenberg (miembro capítulo chileno IIDC, Académico PUC) sobre las iniciativas públicas desarrolladas sobre esta materia.

Punto de Quiebra es una serie de videos organizados por el Capítulo Chileno del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal y EstadoDiario donde trataremos distintos aspectos de la Insolvencia de personas naturales/jurídicas, Quiebras y Reestructuraciones, parte del llamado también Derecho Concursal.

Revisa el video completo a continuación

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close