Bitácora

DLA Piper Chile refuerza área de Resolución de Conflictos

Catalina Amenábar se incorpora como counsel para reforzar el área de Litigios y Arbitrajes.

DLA Piper Chile incorpora a Catalina Amenábar como counsel para reforzar el área de Litigios y Arbitrajes.

Catalina es abogada de la Universidad de Chile (graduada con distinción máxima) y tiene un magister (LL.M.) en Derecho Internacional con mención en Inversiones, Comercio y Arbitraje en la Universidad de Heidelberg y Universidad de Chile. Cuenta con una vasta experiencia en la conducción de arbitrajes, internacionales y domésticos, ya sea como representante de partes, asistente de Tribunales Arbitrales en calidad de Secretaria Administrativa, así como en el rol de árbitro. Ha participado en arbitrajes comerciales y de inversión bajo los principales reglamentos internacionales (CCI, CIADI, UNCITRAL, CAM/CCBC, entre otros). Adicionalmente, desde el año 2017 que forma parte del listado de Árbitros Jóvenes del CAM Santiago, siendo integrante del Comité Ejecutivo del mismo entre los años 2022 y 2023. Actualmente, es profesora del curso Arbitraje
Comercial en magister en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El socio director de DLA Piper en Chile, Matías Zegers, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Catalina Amenábar como nueva abogada para reforzar nuestra práctica de resolución de conflictos. Catalina es una renombrada abogada que ha manejado disputas desafiantes y de alto riesgo en varios sectores e industrias. Su incorporación refuerza nuestra reputación como firma de abogados de servicios integrales de primer nivel en Chile y amplía nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios legales en el espacio de resolución de conflictos.”

Por su parte, Catalina agregó: “Estoy encantada de iniciar este nuevo desafío profesional en un estudio jurídico tan connotado como DLA Piper y de asumir un rol dirigido a potenciar el área de resolución de conflictos para brindar un servicio integral de excelencia. Tengo la convicción de que junto con el equipo cubriremos todas las necesidades litigiosas de nuestros clientes y continuaremos posicionando el estudio en el mercado.”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close