Bitácora

Méndez & Amthauer Abogados y LegalGlobal® Chile suman compliance laboral y migratorio

Se trata de una alianza estratégica entre ambos estudios para otorgar un servicio integral.

Hoy, en un mundo más globalizado, y donde las relaciones laborales se van complejizando, resulta imperioso abordar las problemáticas desde diferentes ángulos, y ese ha sido el principal sentido de las asociaciones y alianzas, dar respuesta a dichas problemáticas.

Un ejemplo de ello es que, en una empresa si hay contratados extranjeros, no solo se requiere el cumplimiento de las normas laborales, sino que también de la situación migratoria, pues, ante una situación irregular de un extranjero, no solo se arriesgan multas de la Dirección del Trabajo, sino que también de la autoridad migratoria.

En este escenario es que Méndez & Amthauer Abogados, y  LegalGlobal® Chile anuncian una alianza estratégica cuyo propósito es sumar la expertise de ambos estudios jurídicos en materia de compliance laboral y compliance migratorio.

“El unir fuerzas nos permite abordar las relaciones laborales con distintas ópticas que posibilitan la asesoría a las empresas a nivel preventivo, esto es, la opción de contar con un servicio de compliance laboral y migratorio que se adelante a posibles situaciones, que considere inconvenientes, que contemple la legislación vigente y, evidentemente, que evite la exposición a multas”, señala José Tomás Méndez Purcell, socio de Méndez & Amthauer Abogados.

Dicho estudio jurídico nació en el 2005, orientándose a la asesoría de clientes nacionales y extranjeros en el ámbito laboral, civil y corporativo, tanto a nivel preventivo como reactivo.

Legal Global, por su parte, es un estudio de abogados especialista en derecho migratorio, extranjería y en constitución e incorporación de empresas extranjeras en Chile, con más de 25 años de experiencia y un equipo multicultural, experto en procesos de migración, orientado a la solución de asuntos legales, judiciales y https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativos, de personas y empresas nacionales y extranjeras.

Su socia fundadora, Soledad Torres, señaló que “hay mucho desconocimiento en materia migratoria, y muchas veces se hacen las cosas mal, por falta de información. Lo ideal es estar en conocimiento y tener todo claro antes de la contratación de extranjeros, más aún, con la nueva ley migratoria que no permite contratar por primera vez a personas de otra nacionalidad que se encuentren dentro del territorio nacional, salvo excepciones de vínculo”.

Ratificando lo indicado por José Tomás Méndez, Soledad Torres explica que muchas veces un empleador puede estar en lo correcto en materia laboral, pero no así, en materia migratoria, y esta última termina incidiendo en lo laboral.

“Atenerse a la legislación implica no verse expuesto a multas que implican un perjuicio laboral, y en el caso de personas naturales, a posibles expulsiones”, concluye.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close