Bitácora

Eluchans Abogados nombra tres nuevos directores para fortalecer sus áreas de Litigios, Laboral y Tributaria

Con el objetivo de fortalecer sus áreas de Litigios, Laboral y Tributaria, Eluchans Abogados nombró a Andrés Sepúlveda Díaz, Patrick Raby Biggs y Pablo Corvalán Durán como nuevos directores, para liderar estas áreas clave de la asesoría del Estudio, profundizando así la oferta de servicios legales a sus clientes.

Con el objetivo de fortalecer sus áreas de Litigios, Laboral y Tributaria, Eluchans Abogados nombró a tres nuevos directores, quienes liderarán estas áreas clave de la asesoría del Estudio, profundizando así la oferta de servicios legales a sus clientes.

Tras su asociación con BLTA y la auditora de origen chino SW, anunciado en junio pasado, Eluchans Abogados ha consolidado un modelo de trabajo con foco en servicios de asesoría legal, auditoría y consultoría a empresas locales, family office y multinacionales, además de empresas chinas presentes en el país y empresas locales con operaciones en Asia.

En el marco de dicho proceso de integración a la global SW, ha cobrado especial relevancia el área de litigación, la que será potenciada con el nombramiento de Andrés Sepúlveda Díaz como su director, quien es abogado de la Pontificia Universidad Católica y Máster en Derecho de la Universidad de California, Berkeley. Sepúlveda posee una amplia experiencia como litigante en materias arbitrales, civiles, comerciales, concursales y de protección al consumidor. Anteriormente, fue socio de Schwencke & Cía. y se desempeñó como director en Aninat, Schwencke & Cía. En el ámbito académico, ha ejercido como profesor asistente del departamento de Derecho Procesal de la Universidad Católica.

El área laboral, por su parte, se ha fortalecido con la promoción del abogado Patrick Raby Biggs, como nuevo director laboral, quien forma parte de Eluchans desde 2015. Patrick Raby es abogado de la Universidad de Los Andes y diplomado en Derecho Laboral de la Empresa en la Universidad de Los Andes. En su trayectoria, ha centrado su práctica en materias de cumplimiento de la regulación laboral, conflictos laborales y negociación colectiva.

En materia Tributaria, en tanto, asume como director del área Pablo Corvalán Durán, abogado de la Universidad de Chile, Magíster en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez y quien fuera Jefe de la Oficina de Revisión y Apoyo Jurídico a la Actuación Fiscalizadora en la Subdirección Jurídica del Servicio de Impuestos Internos, además de abogado del Departamento Jurídico de la XIV Dirección Regional Metropolitana, Santiago Poniente y del Departamento de Técnica Tributaria de la Subdirección Normativa de dicho Servicio. En el sector privado, Pablo Corvalán se ha desempeñado como abogado en el área de TLS de PricewaterhouseCoopers y en el área de International Corp. Tax de KPMG.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close