Bitácora

Eluchans Abogados suma nuevo socio para industria minera

El abogado Guillermo Malatrassi Mozó potenciará la línea de servicios en derecho corporativo, especialmente orientada a la industria de la minería, sector en el que cuenta con una experiencia de más de veinte años.

Este año, el estudio jurídico Eluchans Abogados consolidará su área de asesorías corporativas enfocada específicamente en clientes actuales y futuros del sector minero, de la mano de su nuevo socio Guillermo Malatrassi Mozó, quien posee más de 20 años de experiencia asesorando empresas de este sector clave de la economía nacional.

Guillermo Malatrassi es Máster en Derecho con especialización en Derecho Corporativo y a lo largo de su carrera, se ha especializado en el sector minero, destacando su desempeño en BHP, donde tuvo la posibilidad de pasar por distintas unidades de negocio y lograr desafíos de gran responsabilidad.

Para el abogado, asumir como socio en Eluchans “es un tremendo orgullo, porque significa incorporarme como socio a uno de los estudios jurídicos de más dilatada y prestigiosa trayectoria en materia de asesorías jurídicas en temas corporativos”. 

Respecto del desarrollo de esta nueva área dentro de la firma, contextualiza: “La minería sigue siendo la principal actividad económica del país y, en el corto plazo, lo va a seguir siendo, sobre todo considerando los precios que hoy día está teniendo el cobre. Si uno ve el promedio histórico, el precio del cobre hoy se encuentra en un rango bastante alto y todo indica que estos precios se van a mantener. Por lo tanto, la importancia de la industria minera para el país, en el corto plazo, va a ser incluso mayor”.

El nuevo socio explica que esta mayor actividad del sector minero, produce también “un círculo virtuoso, porque hay muchas empresas contratistas cuyo giro consiste en dar servicios o vender productos a la minería”. En ese sentido, para Malatrassi se trata de “una gran plataforma para que el Eluchans Abogados se siga desarrollando”, entregando asesoría a empresas mineras y también a todas aquellas que están vinculadas a la producción minera, ya sea prestando servicios o vendiendo equipos, vehículos, repuestos u otros insumos para esa industria. 

Asesoría experta

Cuando se trata de recibir asesoría jurídica, los clientes suelen perder mucho tiempo explicando al equipo asesor los alcances del negocio. En esta nueva área de asesoría corporativa especializada en minería de Eluchans Abogados, no solo cuentan con los conocimientos jurídicos relacionados con la minería, sino que existe un conocimiento profundo del negocio minero propiamente tal, lo que les permite brindar a sus clientes actuales y futuros una asesoría experta, especializada, integral y muy enfocada en el negocio. 

“Gracias a este conocimiento avanzado y profundo del negocio minero, en Eluchans Abogados realizamos un acompañamiento integral en todas las etapas y relaciones del negocio del cliente, entregando asesoría jurídica en la negociación y https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistración de contratos relacionados con la minería, desde contratos para la ejecución de grandes proyectos, hasta la compra de equipos de toda índole”, finaliza diciendo Guillermo Malatrassi.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close