Bitácora

García \ Derecho y Sustentabilidad, un nuevo actor en asuntos ambientales

El fundador de la boutique regulatoria es Guillermo García Moscoso, quien antes trabajó en el Ministerio de Medio Ambiente y Barros & Errázuriz.

Este 2020 inició sus operaciones GARCÍA \ Derecho y Sustentabilidad, oficina dedicada a materias ambientales, urbanísticas y climáticas, entre otras áreas de nicho. 

“La idea es acompañar los proyectos de nuestros clientes desde su diseño hasta su operación, yendo más allá de la clásica asesoría legal asociada a contingencias. También tenemos la flexibilidad para formar parte de equipos interdisciplinarios y el objetivo siempre será crear valor; apoyar en transformar proyectos que pueden ser buenos proyectos en excelentes, sostenibles en el tiempo y con una mirada estratégica que integre adecuadamente no solo lo económico, sino también lo social y ecológico”, señala Guillermo.

Guillermo García Moscoso es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y LL.M. in Environmental Law and Policy por la University College London. En el sector privado, comenzó su carrera en el proyecto Centrales Hidroeléctricas de Aysén para, luego, entre 2011 y 2019, desempeñarse como abogado en Barros & Errázuriz. Por su parte, en el sector público, trabajó en el gabinete del Ministerio del Medio Ambiente y, durante el año 2019, como consultor del BID, apoyó al Ministerio de Hacienda en asuntos relacionados con financiamiento climático. Internacionalmente, desarrolló pasantías en Clifford Chance (Londres, Reino Unido) y Miranda & Amado (Lima, Perú).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close