Bitácora

Garrigues asesora emisión de bono para financiar línea de transmisión eléctrica

El proyecto financiado, ganador de Best Transmission Project para Latinoamérica 2019 de IJ Global, consiste en la instalación para una línea de transmisión eléctrica de 550 kms y ocho subestaciones en Chile.

El equipo de Garrigues en Chile asesoró una importante transacción destinada a financiar una línea de transmisión eléctrica de 550 kms y ocho subestaciones en Chile, proyecto ganador de Best Transmission Project para Latinoamérica 2019 de IJ Global.

La operación, realizada por primera vez en el país, consistió en la emisión de un bono patrocinado por Celeo Redes Chile (CRC Transmisión), incluyendo proyectos brownfield y greenfield, por un valor de $ 365 millones a 30 años, a través de su subsidiaria Casablanca Transmisora ​​de Energía, Allianz Global Investors, que también actuó como agente estructurador en el acuerdo.

La estructura financiera fue innovadora tanto para los inversores de colocación privada como para las agencias de calificación. Se requería una estructura de financiamiento de proyectos con convenios, EoD y paquetes de seguridad habituales para maximizar el apalancamiento mientras se acomodaba el activo brownfield y los dos grandes proyectos de construcción.

La española Elecnor posee una participación del 51% en Celeo Redes, mientras que el fondo de pensiones holandés APG Asset Management controla el 49% restante a través de su APG Infrastructure Pool 2012.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close