Bitácora

Capítulo Chileno de la World Compliance Association se reactiva y elige Junta Directiva

En Primera Asamblea Ordinaria de asociados activos, se nombró un nuevo Directorio formado por 13 miembros, quienes a su vez designaron los cargos para las primeras tareas de la marcha inicial del capítulo.

En Primera Asamblea Ordinaria de asociados activos del capítulo, se nombró un nuevo Directorio formado por 13 miembros. En su primera sesión, el Directorio designó cargos a miembros que activamente está realizando las primeras tareas para la buena marcha inicial del capítulo.

La reciente nombrada Presidenta del Capítulo Chileno de la World Compliance Association, Marisa Mancino, comenta que la iniciativa de reactivar este Capítulo Chileno “surge como necesidad de hacer llegar a todos los sectores tanto públicos como privados, y en forma categórica y contundente, las buenas prácticas en sus actividades, así como aportar al cambio cultural y de formación de los profesionales del área”.

“Hemos presenciado el progresivo deterioro de los pilares que nos cimentaban entre los países menos corruptos de América Latina, y la corrupción ha ido avanzando con el tiempo a pesar de medidas legislativas adoptadas.Para recuperarnos, debemos restablecer la confianza, la transparencia y la ética que nos caracterizaba. Y ello no debe quedar en palabras, sino que se debe propulsar la materialización de estas. Nuestra idea se centra en tres puntos fundamentales: en el ámbito de la prevención y del control, en el ámbito corporativo y de la sociedad civil, y en el ámbito de la administración pública, difundiendo en todos ellos la necesidad de una gestión más honesta, consecuente y consistente” señala Mancino.

Por su parte el Vicepresidente del capítulo, Patricio Caro Celis, agregó que lo importante como asociación es, en este momento de Chile, ser referentes de profesionales del Compliance. “Queremos agradecer el paso por el país de varias organizaciones que se dedicaron a fomentar temas de Compliance, pero pensamos que ahora necesitamos consolidar la información y la formación de los profesionales de esta área, para que se vea reflejada esta cultura de cumplimiento además con una sólida formación profesional”, señaló Caro.

“Como capítulo chileno estamos muy motivados y convencidos que seremos un capítulo que aportará a la asociación y a los capítulos latinoamericanos, incorporando un aire fresco con iniciativas innovadoras, grandes profesionales comprometidos y con eximia experiencia en áreas estrictamente de incumbencia nacional, como el tema del Compliance en la minería, en los sector vitivinícola, maderero, salmonero, entre muchos otros”, finalizó la nueva presidenta del Capítulo.

La directiva elegida quedó compuesta por los siguientes cargos:

Presidente: Marisa Graciela Mancino
Vicepresidente: Patricio Omar Caro Celis
Tesorero: Marcela Eugenia Rios Rodriguez
Secretaria: Rebeca Zamora Picciani.

Vicepresidencia de Investigación y Estudios: Manuel Letzkus Palavecino
Vicepresidencia de Certificación de Profesionales: Jorge Contreras Vergara
Vicepresidencia Comités Técnicos: Marcela Inzunza
Vicepresidencia Certificaciones de Sistemas de Compliance: Carlos Andres Abarca
Vicepresidencia Comunicaciones: Carlos Jose Martinez Rojas
Vicepresidencia de Socios: Roberto Guillermo Carrasco Herrera
Vicepresidencia de Congresos y Estrategias Públicas: Fabian Esteban Duran Lizama
Vicepresidencia Académica: Igor Morales
Vicepresidencia Jurídica: Catalina Lopez Espinoza

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close