Bitácora

GPU Abogados: nuevo estudio con profesionales en Chile y extranjero

Christopher Gotschlich, Daniela Pérez y José Francisco Uzal se reúnen y conforman GPU Abogados, estudio jurídico especializado en materias regulatorias, asuntos públicos, infraestructura, derecho laboral y resolución de conflictos.

Luego de una importante trayectoria, tanto en el sector público como privado, en Chile y en el extranjero, los abogados de la Universidad de Chile, Christopher Gotschlich, Daniela Pérez y José Francisco Uzal, se han asociado para brindar asesoría jurídica a personas y empresas en Chile, pero también, a aquéllas con presencia afuera y extranjeras que quieran invertir en nuestro país, todo, con especial énfasis en áreas reguladas, corporativas, asuntos públicos, infraestructura, temas laborales y resolución de conflictos.

Daniela Pérez

El objetivo de Gotschlich, Pérez & Uzal abogados, es contar con abogados chilenos y extranjeros (que conozcan el mercado chileno) en las capitales más importantes de Europa, Norteamérica, Centroamérica y Asia. Una red de profesionales con amplia experiencia para brindar asesoría jurídica 24/7, en distintas zonas horarias e idiomas, utilizando la tecnología y la flexibilidad para una comunicación personalizada y oportuna con el cliente, rompiendo con la estructura clásica de la tradicional oficina de abogados.

De hecho, actualmente, GPU Abogados cuenta con oficinas en Santiago de Chile y Ámsterdam, Países Bajos, asesorando con énfasis en no solo resolver problemas legales, sino que evitarlos.

“GPU Abogados nació de la idea de conformar un equipo de abogados que, además de tener una sólida formación profesional, tuviese una importante experiencia en cargos de responsabilidad en empresas, estudios de abogados e instituciones públicas, a fin de poder complementar todo eso y asesorar a clientes de forma completa, personalizada, oportuna y eficaz, que fueron justamente, las necesidades que pudimos apreciar cuando en anteriores funciones, requerimos de asesoría legal externa” señala Christopher Gotschlich.

Según Daniela Pérez, “Lo que nos caracteriza es contar con abogados chilenos que trabajan y viven fuera de Chile, como en mi caso, dando un paso más allá del típico “Desk” que se utiliza en algunas oficinas de abogados. Recientemente estamos incorporando a dos abogados chilenos en el extranjero, uno en Madrid y otro en Londres. Esto, debido a los requerimientos que hemos recibido de nuestros clientes”.

José Francisco Uzal y Christopher Gotschlich

José Francisco Uzal indica que “uno de nuestros valores agregados es que conocemos cómo funciona el Estado y la https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistración pública desde dentro, por cuanto hemos ejercido funciones de asesoría a las más altas autoridades dentro de servicios públicos, lo que nos permite dar un servicio más eficiente y eficaz”.

Christopher Gotschlich ejerce principalmente temas de derecho público, laboral, sanitario y corporativo, contando con una amplia trayectoria en fiscalías y gerenciales legales de diversas empresas e instituciones del sector público, además de ser profesor de derecho laboral, derecho de la salud y responsabilidad médica en diversos pregrados y posgrado.

Daniela Pérez, abogada chilena y habilitada en Nueva York, ha concentrado su práctica en las áreas de litigios, arbitrajes, negociación y conflictos civiles en Chile, Nueva York y Ámsterdam, en oficinas legales y empresas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Por su parte, José Francisco Uzal es abogado con vasto conocimiento en derecho público, experto en contratación pública y licitaciones, asesorando a clientes nacionales y extranjeros en estos asuntos.

Destacar que GPU Abogados está sumando a su equipo de abogados, asociados en España, Panamá y Reino Unido; los próximos destinos son China y Alemania.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close