Bitácora

Hd Compliance estrena certificadora de programas de cumplimiento

Hace tan solo algunos meses Honorato Delaveau estrenó su consultora HD Compliance, con Carlos Frías Tapia y Rebeca Zamora Picciani como socios a cargo. Ahora lanzan una línea de certificaciones en programas de cumplimiento penal y de consumidor (HD Systems), transformándose en uno de los primeros estudios jurídicos en ofrecer estos servicios.

Hace tan solo algunos meses Honorato | Delaveau estrenó su consultora HD Compliance, nombrando socios a Carlos Frias y Rebeca Zamora, ambos expertos en la materia. La consultora nace en respuesta al crecimiento y sofisticación de los requerimientos y necesidades de sus clientes y del mercado en general. Así, ofrece un servicio especializado, tanto en la creación, implementación y ejecución de marcos de cumplimiento normativo, como en el fortalecimiento de la cultura ética corporativa al interior de las organizaciones.

Recientemente, el área de Compliance de HD ofrece servicios de certificación de programas de cumplimiento relacionados con la ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y la Ley de Protección a los Consumidores. Ahora esta certificadora opera bajo la denominación HD Systems y pretende posicionarse en dicho segmento.

Según expresó Carlos Frías, “El mercado de las certificadoras es cerrado y concentrado. En ese sentido, creemos que a través de HD Systems podemos entregar un servicio personalizado y distinto al tradicional, con altos estándares, buscando generar evidencia efectiva del funcionamiento del programa”.

Por su parte, Rebeca Zamora comentó que, “las certificaciones no son un seguro para las compañías, pero sí representan un proceso valioso para poner a prueba el cumplimiento efectivo del modelo. Me parece que aún hay espacio para ser más eficientes en los tiempos, y en la metodología a ocupar y creo que eso nos puede distinguir dentro del mercado”.

Para Sebastián Delpiano, socio https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/04/art-bright-close-up-158826-1.jpg de Honorato | Delaveau, “estamos muy contentos del trabajo que ha realizado la consultora en estos pocos meses. El servicio ha sido bien recibido por los clientes, quienes siempre valoran contar con innovación. Estimamos mantener un crecimiento permanente”.

Finalmente, cabe destacar que la consultora cuenta con una particular asesoría en materia de gestión del cambio organizacional, desde una perspectiva de género, diversidad e inclusión con foco en Derechos Humanos. Esta área es trabajada junto a profesionales del área de la sicología y antropología, contribuyendo a una visión integral de los problemas al interior de la organización y las soluciones requeridas. Así, la firma se consolida como una de las líderes en materias de compliance, abarcando los distintos ámbitos en que este pueda operar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa también

Close
Close
Close