Bitácora

HD Systems certificó a ENTEL para obtener la primera aprobación de un Plan Preventivo de Cumplimiento de Protección al Consumidor en Chile

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. y sus filiales (ENTEL) se convierte en la primera empresa de Chile en obtener la aprobación de un Plan Preventivo de Cumplimiento de Protección al Consumidor entregado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

Con el objetivo de mantener su compromiso con la protección y el respeto de los derechos de los clientes, el 8 de agosto de 2023, ENTEL presentó al SERNAC un informe de certificación del Plan de Cumplimiento de Protección al Consumidor, elaborado por HD Systems del Grupo HD. SERNAC aprobó el plan por un periodo de 24 meses

La aprobación de nuestro plan marca un hito en el país. Esta noticia subraya el liderazgo de Entel en la industria y nuestro compromiso inquebrantable con la protección y el respeto de los derechos de nuestros clientes“, afirmó la Gerente de Compliance de Entel, Margarita Walker.

El Plan de Cumplimiento definido por ENTEL se centra en dos áreas fundamentales como lo son los procesos de Venta Remota (e-commerce) y la Garantía Legal, para identificar y delimitar las acciones u omisiones que eventualmente podrían constituir una infracción a la Ley de Protección de Derechos del Consumidor. Tras una revisión y evaluación por parte de HD Systems se acredita la existencia de medidas y acciones orientadas a prevenir, detectar y mitigar este riesgo.

Rebeca Zamora, socia de HD Systems a cargo del proceso indicó, “para nosotros es muy importante contribuir al fortalecimiento del reconocimiento de estos planes, y esperamos que esto incentive al resto de las industrias. La labor del SERNAC en este sentido es fundamental y vemos con muy buenos ojos la exigencia que hoy en día están teniendo en esta materia”.

Los detalles de la resolución pueden ser revisados en la página web del Servicio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close