Bitácora

Honorato | Delaveau asesoró con éxito dos importantes operaciones realizadas en el país

Por una parte asesoraron a SARTOR Finance Group en la realización del proceso de Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), con el propósito de adquirir el control de aproximadamente el 63% de las acciones de Azul Azul en 15.5 MM de dólares (concesionaria del club deportivo Universidad de Chile), mientras que tambien apoyaron a Innergex renewable Energy SpA para convertirse en el único accionista de la empresa chilena de energías renovables Energía Llaima SpA, al adquirir el 50% restante de la empresa en US $71,35 millones.

El equipo de Honorato|Delaveau asesoró exitosamente dos operaciones realizadas en el país.

Por una parte, asesoraron a SARTOR Finance Group en la realización del proceso de Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), lanzado por un fondo de inversiones privados https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrado por el grupo financiero.

Esta es una operación poco común y se dio con el propósito de adquirir el control de aproximadamente el 63% de las acciones de Azul Azul S.A. abierta, concesionaria del club deportivo Universidad de Chile. Finalmente, esta transacción alcanzó la suma de 15.5 millones de dólares.

El equipo que participó en esta operación fue liderado por los socios Sebastián Delpiano y Felipe Divin Larraín.

Una segunda operación exitosa fue la asesoría a Innergex renewable Energy SpA, subsidiaria de la canadiense Innergex Renewable Energy Inc., empresa que se ha convertido en el único accionista de la empresa chilena de energías renovables Energía Llaima SpA, al adquirir el 50% restante de Energía Llaima en US $71,35 millones.

Luego de la transacción, Innergex ha tenido participaciones y opera tres plantas hidroeléctricas en Chile con una capacidad instalada bruta de 152 MW, una planta termosolar con una capacidad instalada bruta de 34 MW, así como varios proyectos en las etapas de desarrollo o prospectivas.

Innergex completó la adquisición pagando el precio a los vendedores mediante la emisión de 4.048.215 acciones ordinarias de Innergex Renewable Energy Inc.

El equipo que participó en esta operación fue liderado por el socio Gonzalo Delaveau Swett, el asociado senior Juan Andrés Larrondo y las asociadas Antonia Silva Silva e Isidora Rencoret Pinochet.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close