Bitácora

José Domingo Villanueva es promovido a socio en Dentons Larraín Rencoret

De esta manera, la firma global refuerza en Chile la práctica de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la cual se desempeñaba como asociado senior hasta ahora.

A partir de enero de 2023, Dentons Chile contará con un nuevo socio en el área de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reconociendo el aporte y trayectoria en la firma de José Domingo Villanueva.

José Domingo Villanueva

La incorporación de José Domingo como socio del estudio nos permitirá potenciar nuestra área de medio ambiente tanto en materia de evaluación ambiental y permisos, como en compliance y litigación ambiental”, expresó José Ignacio Morán, socio y colíder del área en Chile.

José Domingo Villanueva (37) es abogado de la Universidad de los Andes (2009) y diplomado en “Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable” de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2017) y en “Litigación en Derecho Administrativo Sancionador” de la Universidad de Chile (2020).

Cuenta con más de diez años de experiencia asesorando en materia de derecho ambiental a empresas nacionales e internacionales que desarrollan sus actividades en distintos sectores de la economía, tales como minería, energía y agroindustria.

Su práctica se enfoca principalmente en el desarrollo de estrategias para la obtención de autorizaciones ambientales y permisos sectoriales y, a su vez, en la asesoría a empresas en procedimientos ante autoridades administrativas y tribunales ambientales. Asimismo, asiste a diversos clientes en auditorías de cumplimiento ambiental y en procesos de due diligence ambientales.

Recientemente fue reconocido en la categoría “Rising Stars” de Medio Ambiente, en la entrega 2023 de The Legal 500 Latinoamérica. José Domingo ha publicado artículos en medios especializados y participado de las “Jornadas de Derecho Ambiental” del Centro de Derecho Ambiental de la Universidad de Chile, entre otros seminarios en la materia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close