Bitácora

Lembeye incorpora a Evelyn Sepúlveda como Socia del área tributaria y refuerza su equipo con dos nuevas Directoras

La abogada Evelyn Sepúlveda se integra como la primera socia mujer del estudio y será la encargada de potenciar el área tributaria de la firma de abogados. Al equipo se suman también, María Paz Aguirre y Constanza Ríos como directoras del equipo corporativo y laboral respectivamente.

Lembeye inicia el 2024 potenciando su equipo: la firma, establecida en 2017 por Jorge Lembeye, da la bienvenida a la abogada Evelyn Sepúlveda, quien liderará el área tributaria de la oficina.  Su llegada, además, marca un hito convirtiéndola en la primera socia mujer. Con 20 años de experiencia en materia tributaria su incorporación refuerza la posición de Lembeye como un estudio integral, sobre todo en un año clave en materia tributaria.

Evelyn es abogada de la Universidad Católica (distinción máxima) y Magíster en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha concentrado su práctica principalmente en el área tributaria, asesorando a una amplia gama de empresas nacionales y multinacionales en temas corporativos y de reorganización empresarial, en proyectos inmobiliarios y de inversión, mercado de capitales, fondos de inversión, energía, minería, family offices, infraestructura, financiamiento, entre otros.

“Estoy muy contenta de incorporarme a Lembeye. Este desafío llega justamente en un momento en que la relevancia de los impuestos en el desarrollo de los negocios es indudable, y donde la asesoría full service que entrega Lembeye será clave en un año desafiante para nuestros clientes”, señaló la abogada.

Antes de integrarse a Lembeye fue socia en MBC Abogados y asociada senior en Barros & Errázuriz. También se desempeñó como Gerente de Tax en KPMG y fue abogada en Morales & Besa. Durante su trayectoria ha sido reconocida en los rankings internacionales Chambers & Partners, The Legal 500 y Best Lawyers. También es Secretaria Ejecutiva de la Mesa Tributaria de AmCham Chile (Cámara Chilena Norteamericana de Comercio);  miembro de la International Fiscal Association y graduada del programa BOW, Board of Women, de Mujeres Empresarias de Chile, que tiene como objetivo potenciar a mujeres en cargos de liderazgo.

“Evelyn tiene una brillante carrera profesional y es reconocida en el mercado como una abogada que brinda sólidas soluciones, teniendo siempre en consideración el interés del cliente. Estamos felices con su llegada a nuestro estudio y confiados que será un gran aporte para nuestros clientes y para el equipo”, señaló Jorge Lembeye, socio fundador del estudio.

Refuerzo del equipo senior

Lembeye también crece con la llegada de dos abogadas de amplia experiencia en el área corporativa y laboral, y que se suman como Directoras. Se trata, en primer lugar,  de la abogada María Paz Aguirre, egresada de la Universidad de Concepción y que ha desarrollado su carrera en el área de derecho corporativo, en materia de contratos comerciales y civiles, fusiones y adquisiciones, joint ventures, proyectos de inversión y en general operaciones transfronterizas. Previo a su llegada a Lembeye trabajó en Sandoval & Latsague, Abogados Larraín & Cia. y Chirgwin Abogados.

Por su parte, Constanza Ríos será la encargada de liderar el área laboral de Lembeye. Constanza es abogada de la PUC y Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Chile. Cuenta con trece años de experiencia en derecho del trabajo individual y colectivo y en Derecho de la Seguridad Social. Anteriormente, fue Directora del área laboral de Aninat Schwencke & Cia. y asociada en CMS Carey & Allende.

“También hemos querido sumar talento senior a las otras áreas con la incorporación de María Paz Aguirre y Constanza Ríos, dos abogadas con gran experiencia y que llegan con una visión integral del negocio, lo que nos da la seguridad que nuestro proyecto cuenta con una propuesta de excelencia hacia nuestros clientes en todas sus áreas y con gran proyección a futuro”, añadió.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close