Bitácora

Montt Pérez-Cotapos Abogados, nuevo estudio jurídico

Liderado por Santiago Montt y Sebastián Pérez-Cotapos, la firma se dedicará a asuntos comerciales, corporativos, desarrollo de proyectos de energía, juicios y arbitrajes.

Luego de haber acumulado cerca de 11 años de experiencia en grandes estudios y empresas multinacionales, Santiago Montt R. y Sebastián Pérez-Cotapos formaron recientemente el estudio Montt Pérez-Cotapos Abogados.

Ambos se conocieron mientras estudiaban Derecho y decidieron arriesgarse formando la firma.  “Si bien estábamos cómodos en nuestros trabajos, la comodidad a veces juega en contra, pues puede quitarte iniciativa y ganas. Entonces, elegimos arriesgarnos y tener algo propio, que nos exija el máximo para en definitiva crecer como abogados y también como personas. Creemos que la independencia y la necesidad obliga a desarrollar habilidades y virtudes que quizás pueden estar sub-explotadas en las estructuras en las que estábamos”, nos señala Pérez-Cotapos,.

Santiago Montt

Sebastián Pérez-Cotapos es abogado de la Pontificia Universidad Católica y antes de partir a realizar un LLM.  en la Queen Mary University of London se desempeñaba como asociado en Noguera Larrain & Dulanto. Durante su estancia en Londres, trabajó como asociado internacional en Freshfields Bruckhaus Deringer, para lego volver al país como asociado senior de PPU. Desde el año 2017 se desempeñaba como abogado senior en AES Gener.

Santiago Montt también es abogado de la Pontificia Universidad Católica y posee un Diploma en Litigación Administrativa por la misma casa de estudios. Trabajó en el grupo Corporativo/M&A de Carey, para luego desempeñarse por un corto período como asesor legal de la Municipalidad de Pirque. Volvió a Carey para integrar su equipo Judicial, donde se desempeñaba hasta la creación del nuevo estudio.

Sebastián Pérez-Cotapos

“Entre los dos reunimos un espectro de competencias amplio y complementario, en temas comerciales, corporativos, desarrollo de proyectos de energía, juicios y arbitrajes sobre diversos temas de especialización, que creemos cubren un abanico bastante aceptable de las necesidades de las empresas que están en el mercado”, cuenta Sebastián.

Sobre la propuesta de valor de la firma y el competitivo mercado actual, Pérez-Cotapos nos cuenta que “ha aumentado mucho la oferta de servicios legales, y si bien para las grandes transacciones o litigios los clientes probablemente sigan asesorándose con grandes estudios o boutiques especializadas, existe una diversidad de temas para los cuales esos estudios son poco competitivos, en los que nosotros podemos ofrecer servicios a un alto estándar y en condiciones atractivas para los clientes, aprovechándonos de la experiencia ganada por muchos años. Queremos crear lazos de confianza, de gran cercanía y de largo plazo con nuestros clientes”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close