Bitácora

Consultora Gericó Associates abre oficina en Chile

La sede chilena será dirigida por la nueva Socia, María Sol Rubio (ex Chambers), pasando a ser formalmente la cuarta de la consultora en la región, que se suma a las de Colombia, México y Perú.

La consultora de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio especializada en el sector legal en Europa y Latinoamérica, Gericó Associates, abre en Chile. La oficina será dirigida por la nueva Socia, María Sol Rubio, pasa así a ser formalmente la cuarta de la consultora en la región, que se suma a las de Colombia, México y Perú. 

El panorama legal chileno mantiene desde hace ya varios años una tendencia al alza en lo que a número y firmas de abogados se refiere. En palabras de Marc Gericó, Managing Partner de Gericó Associates, “Chile es una jurisdicción estratégica para nosotros y una de las más competitivas de Latinoamérica. Con esta apertura formal cumplimos el último de los hitos de nuestro plan estratégico 2016-20 para la región, que arrancó con la apertura de la oficina de Perú en 2016”. 

En el mismo sentido Alfonso Everlet, Managing Director, destaca que “con este movimiento se consolida nuestro liderazgo a nivel regional al tiempo que incorporamos a la sociatura un talento excepcional como es el de María Sol Rubio, que aporta un know-how único por su combinación de expertise en Marketing, Comunicación y Directorios Internacionales”.

La responsable de la nueva sede es María Sol Rubio, quien accede a la sociatura de Gericó Associates tras más de un año trabajando en las oficinas de Madrid, donde ha podido conocer en detalle las dinámicas internas, procesos, protocolos y know-how de la Consultora.

María Sol es licenciada en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ha trabajado tanto para el sector público (Ministerio de Agricultura) como para el sector privado en despachos de la talla de Marval O’Farrell Mairal. Asimismo, cuenta con formación en Marketing por la University of London (City -UK-) y en Marketing Digital por el Digital Marketing Institute (Irlanda). 

Además, está especializada en Directorios Internacionales gracias a sus más de tres años de experiencia como Deputy Editor e investigadora en las oficinas londinenses del prestigioso directorio internacional Chambers and Partners -antes y después de su compra por el fondo Inflexion- y tomando decisiones ejecutivas sobre el ranking de las firmas.

Rubio recalca que “el mercado chileno es una prioridad para nuestra firma y es un honor y una gran responsabilidad afrontar este reto y esta nueva etapa de profundización en el mercado chileno liderándolo como socia. Me consta además que son muchos los clientes de la firma con intereses en el país y será para mí un placer ejercer de embajadora de doble vía, conectando a nuestros clientes chilenos con el resto de nuestra cartera -y viceversa-, para explorar oportunidades de negocio conjuntas”.  

Esta expansión internacional se enmarca en la hoja de ruta estratégica tanto a nivel internacional como nacional de Gericó Associates, firma que recientemente reforzó su liderazgo en el mercado español gracias a la fusión con David Muro Consultores. La nueva marca Gericó, Muro & Asociados -que opera únicamente en el mercado español- ha pasado a ser la mayor consultora de Marketing Jurídico, Comunicación y Desarrollo de Negocio de España y con este movimiento refuerza su liderazgo en Latinoamérica.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close