Bitácora

Morales & Besa asesora a Banco Santander en financiamiento para Autopista del Sol

Equipo bancario y financiero del estudio estuvo a cargo del contrato que tiene por objeto financiar obras adicionales, pero también debió contemplar estructuras para permitir la implementación del sistema Free Flow en el futuro.

Morales & Besa asesoró con éxito a Banco Santander Chile en el financiamiento otorgado a Sociedad Concesionaria Autopista del Sol S.A. (perteneciente al grupo Vías Chile, a su vez propiedad de Abertis), titular de la concesión de obra pública “Concesión Autopista Santiago-San Antonio, Ruta 78”, para el financiamiento de obras adicionales comprometidas ejecutar en virtud de un convenio complementario celebrado con el Ministerio de Obras Públicas.

El financiamiento fue de 129 millones de dólares y  estuvo a cargo del equipo  bancario financiero del estudio, con la participación de la socia Myriam Barahona, Ignacio Menchaca (asociado senior), Bernardo Mora (asociado), Francisca Estrougo (asociada) e Ignacio Chomalí (asociado).

El contrato tiene por objeto financiar obras adicionales, pero también debió contemplar estructuras para permitir la implementación del sistema Free Flow en el futuro.

El estudio Barros y Errázuriz actuó como asesor legal externo del deudor, con la participación del socio Francisco de la Barra, José Miguel Poblete (asociado), Jerónimo Amenábar (asociado) e Isidora Cavallini (asociada).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close