Bitácora

GNP_Canales incorpora a ex ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg

Su incorporación se añade a la reciente contratación de la ex Directora del Trabajo, Lilia Jerez, con el objetivo del estudio de seguir otorgando valor a los clientes en una línea más estratégica y de asesoría corporativa.

El abogado, ex Presidente de la Cámara de Diputados, ex ministro del Trabajo y ex embajador, Nicolás Monckeberg, se incorpora al estudio jurídico GNP_Canales como “Director Legal y de Asuntos Públicos”.
Su incorporación se añade a la reciente contratación de la ex Directora del Trabajo, Lilia Jerez, al mismo estudio. Juntos continúan otorgando valor al bufete, en una línea más estratégica y de asesoría corporativa a los clientes.

Este nuevo fichaje se sumará también a la vasta experiencia, liderazgo y larga trayectoria asesorando empresas de los destacados socios de GNP_Canales: Alfonso Canales, Carlos Gutiérrez, Francisco Plass y Diego Nodleman, y del resto del equipo de abogados de esa oficina.

Nicolás Monckeberg tiene gran experiencia en el ámbito legislativo y gubernamental. Fue Diputado por más de 16 años y durante toda su carrera parlamentaria integró la Comisión de Trabajo, presidiéndola en varios períodos. Así mismo, fue presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas entre los años 2012 y 2013. Durante todo este tiempo, fue autor de varias leyes en materia laboral y de Derecho Público, tales como derechos de la mujer, maternidad, trabajadores del sector comercial, entre otros.

Del mismo modo, ocupó el cargo de Ministro del Trabajo y Previsión Social en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, período en el cual impulsó diferentes proyectos tales como la reforma al sistema de pensiones, teletrabajo, estatutos de trabajadores independientes, entre otros.

Además, tiene gran conocimiento del mercado laboral latinoamericano, especialmente del mundo empresarial argentino, donde fue embajador en Buenos Aires por más de dos años. Durante este tiempo tuvo un rol muy activo en la gestión comercial de empresas chilenas y trasandinas, apoyando a inversionistas de uno y otro país afectados por la crisis cambiaria e inflacionaria. Durante este período logró también reabrir la exportación de gas natural a Chile y firmó acuerdos importantes para los sectores de agroindustria y energía.

Nicolás es abogado de la Universidad Católica, tiene un Doctorado en “Gobernabilidad y Estado de Derecho” en la Universidad de Salamanca; y tiene un Master en la Escuela de Extensión de la Universidad Harvard. Hace más de veinte años que Monckeberg es docente de diferentes casas de estudio superiores. Actualmente es profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, en el Departamento de Derecho Público y Laboral.

Así mismo, durante el primer semestre de este año Monckeberg estuvo en Estados Unidos dictando clases sobre “Derecho Público y Estado de Derecho en América Latina” en la FIU (Universidad Internacional de Florida), cátedra compartida con el ex Presidente de Argentina Mauricio Macri.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close