Bitácora

NDI Abogados se fortalece con nuevas áreas e incorporaciones

Tras fortalecer su práctica corporativa, la firma ha incorporado diversos especialistas, como el abogado Rodolfo Arecheta.

Desde mediados de 2020 y tras la pandemia, NDI Abogados reformuló su estrategia como estudio jurídico. Hoy la Firma cuenta con más de diez abogados de distintas disciplinas e incorporó como área de práctica el Derecho de la Competencia y Comercio Internacional.

Las nuevas oficinas -ubicadas en el Edificio Parque Sur del sector Nueva Las Condes-, son consecuencia de una imagen asociada a una identidad clara de firma boutique integrada por profesionales con trayectoria en el mundo de los negocios y una profunda experiencia en temas corporativos, tributarios, regulatorios, de litigación y libre competencia.

La creación de NDI -estudio fundado en 2016- surgió de la combinación de experiencias profesionales marcadas por industrias específicas. Sumaron sus prácticas y recorrido profesional los socios fundadores Daniel Nassar (con fuerte enfoque sobre las industrias salmonera y del litio) y Pedro Felipe Iñiguez (también Fiscal Corporativo de Consorcio Financiero desde 2015, con vasta experiencia en el mercado asegurador).

A poco andar, se incorporaron en calidad de socios, Gabriela Morales (ex Garrigues, con gran preparación en litigios complejos) y Cristián Casanova (exdirector Legal, Regulatorio y de Asuntos Públicos para Latinoamérica de American Tower Corporation, con expertise en la industria de infraestructura y telecomunicaciones).

Participan igualmente del equipo, Fernando Leigh, Of Counsel especialista en derecho tributario, y Ximena Rojas, directora del área de Competencia y Comercio Internacional y quien se integró al equipo a principios de año con el propósito de fortalecer esa práctica que ya ha destacado con la representación de PayU ante el  Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en el caso relacionado al abuso de posición dominante que estarían realizando Visa y Mastercard a través de Transbank.

Asimismo y como parte del nuevo plan estratégico de crecimiento, especialización e internacionalización del Estudio, se han incorporado nuevos asociados, alguno de ellos desde Reino Unido, como el abogado Rodolfo Arecheta.

Tras el debate surgido en torno a la nueva Constitución, hay mayor interés de parte de los clientes por consultar sobre asuntos regulatorios y acerca de la interacción entre la actividad privada con el Estado. Al respecto, los socios indican que “la mayor complejidad regulatoria en términos de certezas jurídicas será estructural en el desarrollo de nuevos negocios”.

En ese sentido, dice Casanova, “la trayectoria, la disponibilidad de un equipo multidisciplinario, la cercanía y dedicación personalizada es, en estos tiempos, la forma más apropiada de prestar asesoría frente a asuntos complejos, sean estos relacionados con temas de contingencia y/o con el desarrollo de nuevos negocios y proyectos. Ahí está precisamente el valor agregado de un equipo como el de NDI Abogados”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close