Bitácora

NLD nombra nuevo socio y nueva directora

Los abogados José Miguel Diez y Bernardita Calvo ya pertenecían al Estudio y sus áreas de expertise son derecho corporativo y derecho regulatorio respectivamente.

NLD Abogados anunció recientemente el nombramiento de José Miguel Diez Ihnen como socio. José Miguel Diez se incorporó a NLD en enero del año 2022. Sus áreas de especialidad son derecho corporativo, fusiones y adquisiciones (M&A), financiamiento, mercado de capitales y fondos de inversión. Ha participado activamente en operaciones de M&A, ofertas públicas de acciones y en la estructuración de fondos de inversión públicos y privados. Asimismo, ha asesorado a bancos, fondos de pensiones locales e internacionales y a diversas compañías en el financiamiento de proyectos. Durante el año 2022 participó como parte del equipo de NLD que asesoró a los accionistas de Katari en la venta de los hoteles Tierra a Baillie Lodges – KSL Capital Partners, a Elis Group en la compra de Golden Clean y a los accionistas de Komax en su venta a Axo.

Asimismo, NLD Abogados anunció el nombramiento de Bernardita Calvo como directora. Bernardita Calvo se incorporó a NLD en marzo del año 2021. Es abogada de la Universidad Los Andes. Sus áreas de especialidad son derecho regulatorio, medio ambiente, energía, recursos naturales e inmobiliario. Desde su incorporación a NLD ha asesorado a diversos clientes en materias regulatorias y ambientales, incluyendo a Merck Sharp & Dohme, Emergent Cold, Waterlogic, Elis Group, entre otros.

Para Paulo Larrain, socio de NLD, “Estamos muy contentos con estos nombramientos. Con respecto a José Miguel Diez, luego de su incorporación como counsel hace un año atrás, demostró una gran capacidad de adaptarse a nuestra cultura y confirmó sus grandes cualidades como persona y abogado. Respecto de Bernardita, su designación es el resultado del gran trabajo que ha hecho en materias regulatorias y ambientales”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close