Bitácora

Rony Zimerman se integra como nuevo Socio de Lembeye Abogados

Luego de 15 años como socio de BMAJ se suma al estudio fundado por Jorge Lembeye y del cual también son socios Daniel Praetorius y Nicolás Espina.

Rony Zimerman es nuevo socio de Lembeye Abogados, hasta donde llegó a desarrollar el área de Recursos Naturales y Minería de la firma. Luego de 15 años como socio de la firma Bofill Mir & Álvarez Jana se suma al estudio fundado por Jorge Lembeye –ex socio de BMAJ– y del cual también son socios Daniel Praetorius –ex socio de Bofill Escobar Silva– y Nicolás Espina.

“La llegada de Rony fortalece nuestro equipo y hace que nuestros servicios sean más completos, en un mundo cada vez más complejo. Nos alegra mucho que Rony haya escogido a Lembeye Abogados para continuar con su destacada carrera”, explica Jorge Lembeye.

Zimerman tiene calificación para ejercer como abogado en Canadá y en Chile, por lo que posee una práctica altamente internacional, representando a importantes multinacionales en sus inversiones en recursos naturales y a mineras canadienses en sus operaciones en Chile. Obtuvo su Bachiller en la Universidad McGill en Montreal, Canadá; estudió Derecho en la Universidad de British Columbia, Canadá. Después de titularse en Canadá hizo lo mismo en Chile, luego de decidir quedarse en el país. Durante su carrera se ha dedicado a asesorar a inversionistas nacionales y extranjeros en asuntos de recursos naturales, minería y energía, como asimismo en asuntos corporativos, M&A y financiamiento en sectores diversos como salud, inmobiliario y retail.

Anteriormente trabajó en el área corporativa y de valores de Lang Michener (McMillan) en Vancouver, Canadá. Es miembro activo de la American Bar Association (ABA), entidad donde presidió el Energy and Natural Resources Committee (International Section), de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá y de la Asociación Internacional de Abogados (IBA) sección Energía, Medio Ambiente, Recursos Naturales e Infraestructura. Además, ha sido profesor invitado en el Business Law LL.M. Program de la Universidad de Chile y en cursos de contratación internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. 

Jorge Lembeye explica que con Rony Zimerman los une una relación de amistad y profesional de larga data: “Con Rony fuimos socios en BMAJ, por lo que volver a ser socios es algo que me alegra en lo personal y lo profesional. Con la llegada de Rony, Lembeye Abogados continúa con su plan de desarrollo y crecimiento. Nuestra práctica en materia de energía siempre ha estado muy activa; el potenciar y desarrollar el área de Energía y Recursos Naturales era el siguiente paso de nuestro desarrollo”, señala.

Rony Zimerman por su parte, dice que “me entusiasma mucho reunirme con Jorge Lembeye, Daniel Praetorius y Nicolás Espina; con los tres colaboré mucho estando en BMAJ, y comparto con ellos el estándar de excelencia y calidad en la asesoría legal. En particular me entusiasmó la oportunidad de sumarme a este equipo destacado y desarrollar una nueva área de practica y al mismo tiempo profundizar las existentes, y todo dentro del contexto de una estructura de un estudio con una escala que permite un contacto constante y directo tanto entre colegas como con los clientes”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close