Bitácora

Nuevo actor en asuntos de insolvencia para la zona centro sur del país

Su fundador es el profesor de Derecho Concursal Diego Rodríguez Gutiérrez, quien busca abrirse paso en el mercado de la asesoría especializada en planificación patrimonial y reestructuraciones.

Durante este mes inició sus operaciones la nueva consultora en asuntos legales y financieros ligados a la insolvencia, Diego Rodríguez y Asociados, con operaciones en las Regiones del Maule, Ñuble, Biobío y de la Araucanía.

En palabras de su fundador, “este nuevo emprendimiento procura otorgar un servicio integral, multidisciplinar y con una mirada transversal – jurídica, contables y financiera – de personas naturales y jurídicas que requieran solucionar o remontar dificultades económicas”. Agrega que para diferenciarse de la competencia, busca imprimir como sello dar una solución eficaz en todas las gestiones que intervenga, generando sinergias entre la experiencia y la disciplina académica.

Por su parte, además de la asesoría en materia concursal, la consultora tiene como otras áreas de prácticas asesorías corporativas y societarias, litigación civil patrimonial, seguros y reaseguros, Derecho Sancionatorio y representación laboral.

Diego Rodríguez Gutiérrez es abogado por la Universidad de Concepción, Máster en Derecho y Administración Concursal, Universitat de Barcelona y Máster en Análisis Económico del Derecho y de las Políticas Públicas, Universidad de Salamanca. Ha centrado su ejercicio profesional en áreas del Derecho Concursal, Derecho Privado Patrimonial y Derecho Regulatorio. Por su parte, con varias estadías de formación de postgrado en Chile como el extranjero, dedica gran parte de su actividad profesional a la formación universitaria y constante expositor en diversas actividades académicas, tanto a nivel nacional como internacional, destacando consultorías en materia de insolvencia para World Bank, INSOL International y la Academia Judicial de Chile.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close