Bitácora

Nuevo estudio de abogados Zegers: Una visión multidisciplinaria para soluciones integrales y personalizadas

Con una propuesta que busca entregar soluciones integrales y personalizadas a las necesidades de sus clientes, siempre desde una visión multidisciplinaria, nace el nuevo estudio de abogados Zegers.

El nuevo estudio jurídico da continuidad a lo ya realizado en Rivadeneira Colombara Zegers (RCZ), el estudio antecesor de Zegers y donde trabajaron previamente sus socios, pero con un enfoque más moderno y novedoso, incorporando nuevas especialidades (compliance, tributario y negociación). Los cuatro socios principales de la nueva firma unieron sus trayectorias y experiencias, aportando cada uno de ellos un punto de vista particular, gracias a las competencias que desarrollaron trabajando anteriormente tanto en grandes oficinas legales, como en órganos relevantes del sector público y también en el extranjero.

Zegers tiene como foco de sus servicios legales dos grandes áreas de ejercicio: por una parte, su reconocida área de litigación compleja, con especialidad en materia penal, concursal y civil, así como en arbitrajes y soluciones alternativas de conflictos. Esta especialidad ha sido ampliamente reconocida por clientes, por diversos rankings y por el mercado en general, dados los éxitos en casos de connotación pública.

Por otra parte, destaca el área de asesoría en regulación y en negocios, con especial énfasis en industrias como energía, inmobiliaria y construcción, financiera, startups y sanitaria.

Así, a la trayectoria de 40 años de Rodrigo Zegers Reyes como abogado litigante y penalista, junto a sus habilidades como negociador, se suma la especialización de María José Zegers en Energía, Recursos Naturales y Medio Ambiente, y su experiencia asesorando a clientes en todo el desarrollo de proyectos principalmente en las industrias de energía, sanitaria, desalación e inmobiliaria. Este servicio se potencia junto a Nicolás Zegers, especialista en materias inmobiliarias, de construcción y corporativas, con vasta experiencia en proyectos inmobiliarios, de energía e infraestructura y en procesos de adquisición, venta y fusión. Nicolás también expande la asesoría a empresas, incluyendo a startups y family offices. Por su parte, Rodrigo Zegers Quiroga amplia esta visión integral de la asesoría a sus clientes, gracias a su especialización en Derecho Corporativo y Derecho Concursal, con énfasis y acompañamiento permanente a empresas familiares y startups.

Esta visión 360° de la asesoría legal, la completan los socios José Ignacio Zaldívar, Francisco Javier Zaldívar y Juan Carlos Joannon. José Ignacio Zaldívar, reconocido abogado de empresas sanitarias, ha centrado su práctica principalmente en derecho sanitario, aguas y desalación, donde se desempeña como representante en Chile de ALADYR y miembro de la Asociación Chilena de Abogados del Sector Sanitario. Por su parte, Francisco Javier Zaldívar cuenta con ampla experiencia como litigante en materias de responsabilidad contractual y extracontractual, libre competencia, concesiones y regulatorias, entre otras. Juan Carlos Joannon en tanto, complementa desde su abundante experiencia en asuntos corporativos, comerciales y laborales, especialmente en materias de transporte marítimo y de salud.

Las nuevas áreas que completan el enfoque multidisciplinario en Zegers son compliance dirigida por el doctor en derecho Osvaldo Artaza; tributario, a cargo del Andrés Alba y negociación, liderada por Francisco Pereira.

Litigación, regulación y negocios

Dentro de los aspectos diferenciadores de Zegers, Rodrigo Zegers Reyes destaca que “Donde muchos ven un problema, nosotros vemos un desafío. Nuestro foco está en anticiparnos a escenarios y riesgos, analizando en qué sedes dar la batalla y cuándo negociar para una prevención y solución rápida y eficaz de conflictos multidisciplinarios complejos”.

Para Rodrigo Zegers Quiroga, la clave es que “nuestros clientes pueden contar con una mirada global del derecho. Esa es una de las fortalezas de Zegers abogados, así como podemos asumir casos de litigación compleja, al mismo tiempo entregamos asesorías eficaces en regulación y negocios”.

Con esta visión multidisciplinaria, en Zegers abordan la totalidad del conflicto y proponen soluciones integrales que abarquen todas las aristas del problema o del negocio. En palabras de María José Zegers: “Nos importa conocer el negocio de nuestros clientes más allá de lo solamente legal: cómo funciona el mercado, cuáles son sus objetivos y cuáles sus riesgos. En esta búsqueda de una solución personalizada e integral, hemos incorporado además nuevas áreas a aquellas que veníamos desarrollando individualmente. Hoy contamos con las áreas tributaria y compliance, que sin duda son clave en cualquier proyecto o empresa”.

Con un equipo que comenzó con 20 profesionales y que sigue creciendo, el enfoque de Zegers es la asesoría personalizada, con una entrega centrada en el desarrollo del negocio de sus clientes. “Entendemos cómo se hacen los negocios y, también conocemos a cabalidad diferentes industrias productivas, como la inmobiliaria, de generación de energía, financiera o sanitaria, así como el mundo startups, del e-commerce y la economía circular. Esto nos permite mirar con una perspectiva más amplia los intereses de nuestros clientes”, destaca Nicolás Zegers.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close