BitácoraTILT

Lemontech nombra a Mariano Werner como nuevo CEO

La empresa legaltech fundada en Chile (desde 2019 una empresa del fondo Accel-KKR de EEUU), suma al ejecutivo argentino -MBA de Stanford y anteriormente socio de MatrixConsulting- con la misión de acelerar el crecimiento regional y transformar digitalmente la labor de los abogados de la región.

Lemontech anunció el nombramiento de Mariano Werner como nuevo CEO. Mariano, abogado de la Universidad de Buenos Aires, MBA de Stanford y anteriormente socio de MatrixConsulting, explicó que se sumó a la compañía porque considera que “estamos en una posición única para simplificar y eficientar la vida de los abogados de la región, lo que va a tener un impacto gigantesco”.

Hace poco más de un año que Accel-KKR -fondo líder de inversión de Silicon Valley- hizo una importante apuesta por Lemontech, la empresa detrás de CaseTracking y TimeBillingX. Esta compañía nacida en Chile es la plataforma digital de software para abogados líder en Latinoamérica, con presencia en 19 países y más de 12.000 abogados usuarios.

El objetivo de Lemontech, de la mano de Accel-KKR, es doblemente desafiante: por un lado sostener un crecimiento muy acelerado y convertirse en el líder indiscutido de SaaS (software as a service) para abogados en todos los países donde opera, y por el otro, contribuir a digitalizar y eficientar el mundo legal, potenciado la institucionalidad de la región.

El contexto es muy positivo para la compañía, pues los abogados de la región han acelerado su transformación digital de la mano del COVID-19.

En efecto, la nueva normalidad ha obligado al sector legal a adoptar un modelo de trabajo a distancia y a apalancarse al máximo en las herramientas digitales. Esto ha acelerado fuertemente la demanda por los productos de Lemontech. Así vemos que en CaseTracking, un producto que permite seguir procesos judiciales y consultar expedientes a través internet de la forma más segura, rápida y cómoda (incluso mientras los juzgados se encuentran cerrados), la demanda ha crecido más de 350% en 2020. Por su parte TimeBillingX, un producto que facilita el registro de horas, la facturación, el control (particularmente relevante para el trabajo a distancia) y la obtención de reportes de productividad y rentabilidad, la demanda creció más de 250% en el mismo año.

Mariano Werner señaló su optimismo por el fuerte crecimiento regional que está experimentando Lemontech. “Desde el lado comercial, atendemos 19 países, tenemos presencia permanente en 3, y un plan de crecimiento muy agresivo. Y desde el lado de producto, hemos invertido muchísimo y estamos marcando una diferencia en la vida de los abogados con los que trabajamos. Es un trabajo de años de este equipo, que ahora está madurando de una forma muy positiva”, señaló el nuevo CEO.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close