Bitácora

Aninat Abogados fortalece área Regulatoria Económica

La incorporación de la abogada Constanza Burgos, especialista en Libre Competencia y Compliance, fortalece el área Regulatoria Económica

Constanza Burgos
Constanza Burgos

El estudio jurídico Aninat Abogados fortalece su área Regulatoria Económica con la incorporación de la abogada Constanza Burgos, especialista en Libre Competencia y Compliance. Constanza es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un diplomado en Libre Competencia de la misma casa de estudios y otro en Fusiones y Adquisiciones de la Universidad de Los Andes. Anteriormente, se desempeñó como abogada asociada del estudio jurídico Menchaca & Cía., prestando asesoría a entidades públicas como privadas y a diversos grupos económicos, tanto en materias corporativas como de libre competencia. Entre sus áreas de práctica, destaca en derecho de la empresa, programas de cumplimiento, mercados regulados, operaciones de concentración, regulación económica y otros.

El área de Regulatorio Económico de Aninat Abogados es liderada por el senior counsel Cristián Reyes Cid y su director Óscar Gárate Maudier. El equipo ha trabajado en varios casos relevantes a nivel nacional, representando a clientes de diversas industrias y sectores regulados en numerosas causas contenciosas y no contenciosas ante el Tribunal de la Libre Competencia, la Corte Suprema, en investigaciones ante la FNE, implementando programas de compliance y prestando asesorías en materias de fusiones y adquisiciones, y en asuntos relacionados con medidas de defensa comercial. También, han asesorado a organismos de gobierno sectoriales en la elaboración e implementación de normativas de competencia y regulación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close