Bitácora

Eelaw refuerza su equipo de abogados ambientales con Camila Martínez y Giancarlo Camillieri

La llegada de dos abogados senior en materias ambientales consolida este equipo que ya cuenta con 19 especialistas.

El primer refuerzo consolidado este año es Camila Martínez, quien desde 2013 a 2021 se desempeñó en la Superintendencia de Medio Ambiente como Fiscal Instructora de la División de Sanción y Cumplimiento, apoyando en diversos casos emblemáticos de la SMA y a su vez, formando parte de los equipos de coordinación y estrategia jurídica. Durante 2021 trabajó como consultora externa de ENVIRO, prestando asesoría a pueblos originarios en materias del SEIA, en demandas por daño ambiental y en materias de cumplimiento. De igual modo, durante el año 2021 asesoró a la Fundación Newenko en el marco del proyecto de Escenarios Hídricos 2030 y brindó apoyo como consultora externa en el levantamiento de normativa ambiental de América Latina y el Caribe para la CEPAL, en lo que respecta al COVID-19.

Camila Martínez es Máster en Estudios Avanzados en Derecho Público (Universidad Carlos III de Madrid) y abogada de la Universidad de Chile.

El otro refuerzo que llegó a fines de 2021 fue el abogado de la Universidad de Chile y Magíster por la Universidad de Colorado Giancarlo Camillieri, quien fue parte del Departamento de Regulación Ambiental de la División Jurídica del Ministerio del Medio Ambiente, donde participó de la elaboración de diversas normas de calidad y planes de descontaminación. Antes de aterrizar en EELAW fue abogado del grupo Regulatorio y Medio Ambiente de Morales & Besa, donde debió ser parte del análisis medioambiental en el contexto del financiamiento de diversos proyectos de inversión.

Paulina Riquelme, socia fundadora del estudio señala que “se trata de dos contrataciones fundamentales para Eelaw, para seguir atendiendo a nuestros clientes con el rigor y eficacia que siempre nos ha caracterizado, y para continuar en la vanguardia de los temas ambientales en nuestro país, con todos los desafíos que se vienen por delante”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close