Bitácora

Prieto incorpora abogada experta en derecho penal económico y expande su práctica en materias de Compliance

María Jesús Becerra se suma a la firma y es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2014) y Master in Crime and Criminal Justice de la Universidad de Leiden en Holanda.

Prieto empieza el 2024 con grandes noticias, incorporando a su área de Compliance a María Jesús Becerra, especialista en derecho penal económico.

María Jesús es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2014) y Master in Crime and Criminal Justice de la Universidad de Leiden en Holanda, donde se graduó con distinción máxima en 2016. Cuenta con amplia experiencia en litigios penales, representando judicialmente tanto a grandes empresas como a personas naturales en la tramitación de causas criminales de diversa naturaleza, además de realizar capacitaciones y asesorías en materia de delitos económicos y Compliance penal.  

A lo largo de sus 10 años de experiencia, María Jesús lideró el área de Litigios Penales del estudio Parraguez, Marín & Del Río entre 2021 y 2023. Previamente, fue asociada del área de Litigios Penales del estudio Claro & Cía. entre 2017 y 2021 y formó parte del área de Litigios del estudio Gamboa, Fuenzalida, Sanfeliú & Ugarte entre 2014 y 2015. En el ámbito académico, fue ayudante del Departamento de Práctica Profesional en materias penales y en el Diplomado de Litigación Oral Penal, ambos en la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

“Estamos muy contentos por la incorporación de María Jesús a Prieto, ya que nos va a permitir expandir nuestra práctica a materias penales y fortalecer, entre otras, el área de Compliance del Estudio, especialmente en el contexto de la reciente publicación de la Ley de Delitos Económicos”, explica José Andrés Pascual, socio a cargo del área de Compliance de Prieto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close