Bitácora

Abogados Sabina Sacco Y Enrique Barros se integran al Consejo Directivo del CAM Santiago

Los nuevos consejeros, de destacada trayectoria profesional en el ámbito del arbitraje nacional e internacional, permanecerán por cuatro años en sus funciones y serán reelegibles por un período adicional.

A partir de noviembre los abogados Sabina Sacco y Enrique Barros asumieron como nuevos integrantes del Consejo Directivo del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Enrique Barros

Sabina Sacco es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y LL.M. por la Universidad de Harvard. En enero de 2021 fundó Sabina Sacco Arbitration LLC en Suiza, y se ha destacado por su participación en numerosos arbitrajes comerciales y de inversiones en diversas instituciones de arbitraje. Con anterioridad se desempeñó por 12 años en Lévy Kaufmann-Kohler (Ginebra). Además, la profesional fue representante alterna de Chile ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

Enrique Barros es abogado de la Universidad de Chile y doctor en Derecho por la Universidad de Múnich. Actualmente es socio principal en Enrique Barros & Compañía y profesor titular de Derecho Privado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Es uno de los cuatro abogados designados por el Estado de Chile como árbitro ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Sabina Sacco

La presidenta del CAM Santiago, María Agnes Salah, destacó que “recibimos con mucho entusiasmo la integración de Sabina Sacco y Enrique Barros al Consejo del CAM Santiago. Ambos son destacados expertos que cuentan con una amplia trayectoria en materia de arbitraje nacional e internacional. Estoy segura de que contribuirán, junto a los demás miembros del Consejo, a la profundización del desarrollo de los mecanismos de resolución alternativos de conflictos y al fortalecimiento de las buenas prácticas que deben acompañarlos”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close