Bitácora

SPEKTR, la Legaltech chilena pionera en inteligencia artificial para el mundo legal, anuncia su lanzamiento en Argentina

La Legaltech chilena que ha logrado en corto tiempo posicionarse en el mercado, aterriza oficialmente en Argentina y busca revolucionar un sector en el cual existe poca innovación tecnológica, transformando la gestión legal.

Desde hoy, a partir de la alianza entre SPEKTR y TEKNO IUS, la startup de inteligencia artificial diseñada específicamente para el sector jurídico comienza a operar en Argentina. Esta revolucionaria herramienta está lista para transformar completamente la forma en que los profesionales del derecho trabajan y gestionan la información legal en nuestro país.

En un mundo donde la innovación tecnológica es limitada, tal como lo es el ámbito legal, SPEKTR llega como un aliado invaluable. El objetivo es hacer que la gestión de los abogados y profesionales del derecho en Argentina sea más eficiente y efectiva, proporcionando un asistente especializado en consultas e investigaciones legales, basado en el sistema legal argentino.

Sabemos que los abogados dedican tiempo valioso a desarrollar complejas estrategias legales, combinando información jurídica y fáctica para representar a sus clientes de la mejor manera posible. Sin embargo, a menudo esta información crucial se pierde en archivos de complejo acceso y notas difíciles de recordar.

SPEKTR aborda este desafío utilizando la inteligencia artificial para registrar, administrar y optimizar el acceso a la información legal. Se divide el trabajo legal en dos categorías: lo cuantitativo y lo cualitativo, adaptándose a las particularidades del sistema legal de Argentina.

La plataforma se ajusta al trabajo cualitativo de los profesionales del derecho en Argentina, permitiendo un acceso instantáneo a su trabajo estratégico y la información histórica específica de nuestro país, todo ello en lenguaje natural y con la capacidad de mantener conversaciones con la inteligencia artificial.

Diego Navarro Salman, CEO y uno de los creadores de SPEKTR, señala: “Hace tan sólo 2 meses suscribimos un importante acuerdo con el Centro de Alumnos de Derecho de la Universidad Católica para construir las bases jurídicas de SPEKTR y hoy nos expandimos para ofrecer la herramienta fuera de Chile. Tenemos en perspectiva poder crecer en la región, mientras nos afianzamos en el mercado chileno y disponer la herramienta como apoyo de base para sectores académicos y PYMES”.

Por su parte, Santiago Carlen, Director de la plataforma jurídica TEKNO IUS, expresa: “SPEKTR es una herramienta extraordinaria que no solo mejorará el trabajo y desempeño de los profesionales, sino que permitirá la incorporación de valor agregado a través de tecnología de punta diseñada a la medida de las necesidades del cliente”.

SPEKTR tiene el potencial de transformar la práctica legal en Argentina en su conjunto, tanto para el estudiante de derecho que busca la guía de un profesor en una aplicación, hasta profesionales que desean acceder a información jurídica en segundos e incluso instituciones, estudios y empresas argentinas que desean personalizar su propio SPEKTR.

Además, podrá ajustarse según los requerimientos del usuario, pudiendo ser entrenado con cualquier tipo de información, a fin de facilitar, mejorar y aumentar las capacidades de los individuos y organizaciones. Su potencialidad no se limita al campo del derecho, también puede ser utilizada por PyMES y grandes empresas a fin de contar con un agente de IA entrenado en información técnica que pueda dar soporte en tiempo real a sus empleados y clientes en cuestión de segundos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close