Bitácora

SPG Abogados & Consultores: El estudio de Derecho de la Empresa y Regulatorio que presenta una nueva propuesta legal

Roberto Sepúlveda Olavarría, Gabriel Palma Cruzat y Pedro Pablo Gutiérrez Barros, los 3 socios, son abogados de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con más de 15 años de experiencia en el ámbito legal, y luego de liderar como socios áreas legales de importantes estudios del país, deciden tomar nuevos rumbos para formar una boutique de asesoría y consultoría de la empresa y regulatoria, que las apoye de manera integral en sus más variadas operaciones.

Desde la tradición construyeron sus carreras profesionales los 3 abogados de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Roberto Sepúlveda Olavarría, Gabriel Palma Cruzat y Pedro Pablo Gutiérrez Barros.

Tras esta importante experiencia liderando diversas áreas legales como socios de relevantes estudios de Chile, los profesionales decidieron formar su propio camino y fundar SPG Abogados & Consultores, una boutique con foco en el derecho de la empresa y regulatorio, especializada en dar respuesta a los requerimientos legales a los que se enfrentan las compañías, bajo una nueva propuesta que considera entregar servicios a la medida, flexibilidad y cercanía con el cliente, apostando a ser un integrante más al interior de los equipos a los cuales asesoran.

Así y oficialmente desde marzo de 2024, comenzará a operar desde Vitacura SPG Abogados & Consultores, estudio que ya cuenta, aparte de sus socios, con 3 colaboradores asociados y  una red de consultores expertos en materias de auditoría, contable, financiera, y técnico-legal que apoyan de forma permanente la labor de los socios.

En cuanto a la trayectoria académica y profesional de los socios, Pedro Pablo Gutiérrez cuenta con un Master of Laws (LL.M), de la Duke University y con un Magíster en Gestión y Dirección Tributaria, de la Universidad Adolfo Ibáñez. Está certificado como director de empresas por el Instituto de Directores de Reino Unido.  Desde SPG Abogados & Consutores liderará las áreas Corporativa, Fusiones & Adquisiciones y Tributaria. Anteriormente fue socio en Lavín Abogados & Consultores, lideró el área de servicios legales de EY Chile y trabajó como abogado en Barros & Errázuriz, entre otros.

Roberto Sepúlveda cuenta con un Master of Laws in Energy & Environmental Law (LL.M.), de Tulane Law School (LL.M), un Diplomado de Derecho Ambiental en “Instrumentos de Gestión Ambiental – Nuevas tendencias”, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y un Diplomado en Regulación del Sector Eléctrico, de la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Chile. En SPG liderará el área de Energía y Recursos Naturales. Anteriormente también fue socio en Lavín Abogados & Consultores y trabajo en el grupo Engie, Cogan & Partners, Estados Unidos y PPU Legal.

Por su parte Gabriel Palma es Master of Laws (LL.M.), de la University of Nottingham, Nottingham, Reino Unido. Anteriormente fue socio del estudio jurídico Palma, desde donde asesoró, principalmente, a diversas fiscalías de grandes empresas chilenas, siendo para algunas encargado de prevención de delitos. También fue asesor internacional en el estudio Díaz-Bastién & Truan de Madrid, España, y abogado en la Fiscalía del Banco BBVA. En SPG encabezará las áreas Corporativa, Financiera, Inmobiliaria y Compliance.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close