Bitácora

Tavolari Abogados ficha a Jonatan Valenzuela Saldías y estrena nuevas áreas Penal y de Desarrollo Estratégico

Valenzuela, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Chile y abogado integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel, liderará la nueva área Penal, mientras que Pía Tavolari estará a cargo de Desarrollo Estratégico.

Tavolari Abogados, firma dedicada a litigios de alta complejidad dirigida por el abogado y académico, Raúl Tavolari Oliveros, acaba de dar un nuevo paso en su proceso de expansión. Luego de inaugurar el área de Asesoría Corporativa en 2019, estrenó recientemente las áreas de Desarrollo Estratégico y Penal, destinadas a ampliar la oferta de servicios legales personalizados que entrega a sus clientes.

Jonatan Valenzuela

Fiel al sello técnico que ha caracterizado a Tavolari Abogados, las nuevas áreas estarán a cargo de dos destacados juristas que se desempeñan como profesores de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y que, al mismo tiempo, son abogados integrantes de Tribunales Superiores de Justicia con asiento en Santiago.

Se trata de Pía Tavolari Goycoolea, egresada de la Universidad de Valparaíso, Doctora en Derecho por la Universidad Freiburg, abogado integrante de la Corte Suprema desde 2021 y árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago), quien dirigirá la nueva área de Desarrollo Estratégico, destinada a entregar soporte técnico a través de la realización y coordinación de estudios, informes y arbitrajes. Y de Jonatan Valenzuela Saldías, egresado de la Universidad de Chile, Doctor en Derecho por la Universidad de Girona y abogado integrante, desde 2022, de la Corte de Apelaciones de San Miguel, quien se ha desempeñado como perito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otros tribunales y es autor de diversas publicaciones. Valenzuela se incorporó en septiembre pasado a Tavolari Abogados, para liderar el área Penal, conformada por un equipo multidisciplinario y enfocada en delitos penales complejos, delitos económicos y en compliance.

Adicionalmente, las áreas de Litigios y Corporativa, dirigidas por Raúl Tavolari Oliveros y Andrés Tavolari Goycoolea, respectivamente, han reforzado sus equipos, en línea con la ampliación planificada para Tavolari Abogados.

“Tradicionalmente nos hemos enfocado en litigios civiles, comerciales y constitucionales, prestando servicios principalmente a empresas, instituciones y también a otros abogados. Desde 2019 nos hemos extendido con fuerza a la asesoría corporativa permanente a empresas, brindándoles un servicio a la medida, con profesionales de reconocido expertise técnico”, explica Andrés Tavolari Goycoolea, socio de la firma, egresado de la Universidad de Valparaíso y Magíster en Derecho de los Negocios por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close