Bitácora

WSP y Jara Del Favero firman alianza para entregar servicios de ESG

La iniciativa busca integrar la expertise de ambas compañías para ofrecer a clientes de diferentes industrias los servicios de consultoría en temas de medio ambiente, social y gobernanza.

Un convenio para desarrollar y prestar de manera conjunta, consultoría técnica y legal en materia de ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza) firmaron la Consultora WSP y el estudio de abogados Jara Del Favero (JDF). El acuerdo implica hacer una gestión integrada de los potenciales impactos de las empresas y proyectos en estas materias, así como para la asesoría en temas de reportes que deben realizar las compañías en razón de la normativa de la Comisión para el Mercado Financiero.

La incorporación de los factores ESG se ha vuelto esencial para el desarrollo y sostenibilidad actual de las empresas y asegurar resultados para una mejor gestión de riesgos, satisfacer las demandas y expectativas de las partes interesadas y ayudar a cumplir con las normativas y estándares de la industria, permitiendo estar siempre en línea con las tendencias y exigencias de los mercados.

Juan Ignacio Ríos, Country Manager de WSP Chile, comentó: “Estamos muy felices de poder unir fuerzas para entregar un servicio integral, donde ambas compañías cuentan con experiencia en la asesoría integral, tanto en gobernanza como en medio ambiente, gestión social y sostenibilidad. En el mundo de hoy, contar con políticas de ESG es sumamente importante para la valoración que el mercado y la sociedad hace de las compañías”.

Desde JDF, el área ESG es liderada por el socio Christian Schiessler, quien además encabeza la práctica de Mercado de Capitales; y por Javier Naranjo, director del área Medioambiente y Recursos Naturales.

“La consideración de factores ESG en la toma de decisiones de las empresas irá creciendo de forma importante y sostenida en el tiempo, y este acuerdo nos permite entregar un servicio global, eficiente y acorde a las necesidades de nuestros clientes de todas las industrias y sectores”, precisó Christian Schiessler.

Por su parte, Javier Naranjo, indicó que “Esta alianza nos permite ofrecer soluciones avanzadas y estratégicas para poder incorporar, de la mejor manera posible, la sostenibilidad, pasando desde la evaluación de impacto ambiental, a los ámbitos sociales y la gobernanza propias de cada empresa. De esta manera, esperamos también poder contribuir al desarrollo sostenible de Chile”.

La alianza entre WSP y JDF incluye el desarrollo de servicios integrales en cualquier etapa de vida de las organizaciones, ya sea en al ámbito de proyectos como a nivel corporativo.

Una de las actividades iniciales que contempla este acuerdo, es la realización de un seminario sobre ESG, el 30 de noviembre próximo, dirigido a clientes de ambas compañías y que contará con la presencia de representantes de Pacto Global, expertos de talla mundial de WSP en Reino Unido, entre otros destacados invitados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close