Eventos

Facultad de Derecho de la U. Finis Terrae en conjunto con la Defensoría Penal Pública organiza el “Seminario Internacional Proyecto Inocentes: Error, Daño y Reparación”

La actividad es parte de la conmemoración de los diez años del Proyecto Inocentes, programa de la Defensoría Penal Pública que busca resarcir el daño causado a personas imputadas o condenadas injustamente. Al seminario asistirán el Ministro de Justicia, Luis Cordero, y el Defensor Nacional, Carlos Mora, entre otras autoridades.

Con las palabras inaugurales del Ministro de Justicia, doctor Luis Cordero Vega, el Defensor Nacional, Carlos Mora Jano, y el decano de la Facultad de Derecho de la U. Finis Terrae, doctor Ignacio Covarrubias Cuevas, el próximo miércoles 25 de octubre se dará inicio al Seminario Internacional Proyecto Inocentes: Error, Daño y Reparación, en el marco de la conmemoración de los diez años de dicho programa.

El encuentro académico se llevará a cabo el miércoles 25 de octubre entre las 09:00 y 17:30 hrs en el auditorio B201-B202, ubicado en el segundo piso del Edificio Amberes Sur de la Universidad Finis Terrae, y contará con las exposiciones de destacados expertos en materia penal de Chile y Brasil.

Desarrollado por la Defensoría Penal Pública desde 20013, el Proyecto Inocentes es un programa que busca resarcir el daño causado a personas que han sido imputadas o condenadas injustamente, donde la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae participa tanto en su comité editorial, a través del trabajo del profesor Rodrigo Ríos Álvarez, como mediante la labor de sus alumnos más destacados en el área penal, quienes realizan pasantías en dicho organismo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close