Eventos

Jornadas sobre justicia ambiental reunirá a destacados expositores

Las “Jornadas de Capacitación en Justicia Ambiental”, organizadas por el Tercer Tribunal Ambiental, se realizarán este jueves 10 y viernes 11 de agosto de 2023, en la ciudad de Valdivia.

Con el objetivo de constituirse como un espacio de reflexión y análisis interdisciplinario, este jueves 10 y viernes 11 de agosto de 2023, en la ciudad de Valdivia, se realizarán las “III Jornadas de Capacitación en Justicia Ambiental”, en las que se espera recibir a más de doscientas personas.

En esta tercera versión, organizada por el Tercer Tribunal Ambiental, las exposiciones estarán centradas en temas vinculados a evaluación ambiental, contencioso-administrativo ambiental, fiscalización y sanciones, y humedales urbanos. En la sesión inaugural estará presente el Ministro de Justicia, Sr. Luis Cordero, quien presentará el libro “Tutela Judicial y Administrativa del Medio Ambiente: Recurso de protección, recursos administrativos y tribunales ambientales”, del profesor de la Universidad Austral de Chile y Ministro del Tercer Tribunal Ambiental, Sr. Iván Hunter Ampuero.

Posteriormente, será el turno de la charla magistral preparada por el Contralor General de la República, Sr. Jorge Bermúdez, para luego dar paso a diversos paneles temáticos liderados por destacados académicos y autoridades nacionales, entre ellas, la Directora del Servicio de Evaluación Ambiental, Sra. Valentina Durán y la Superintendenta del Medio Ambiente, Sra. Marie Claude Plumer.

La participación en las jornadas es gratuita y las INSCRIPCIONES ya se encuentran abiertas en www.3ta.cl/jornadasdecapacitación

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close