EventosNoticias

Legal Operations: Las ventajas que aporta a la asesoría jurídica

El pasado martes 27 de junio se realizó en nuestro país "Workshop Legal Operations" (LOPS), un taller en el cual se abordaron las ventajas que aporta este concepto a la asesoría jurídica y que servirá de hoja de ruta para la aplicación de las LOPS.

Esta semana se realizó el workshop presencial, donde se revisó el concepto de Legal Operations (LOPS), para mejorar la eficiencia, reducir los costos operativos y configurar a la Gerencia Legal como un agente activo del negocio. Además, se analizaron las ventajas que aporta a la asesoría jurídica, por medio del desarrollo de un ejercicio de diagnóstico que servirá de hoja de ruta para la aplicación de las LOPS.

El evento fue organizado por Círculo InHouse – Gerencias LegalesEstadoDiarioLOIS – Legal Operations Institute Studies y Alster. Este encuentro se llevó a cabo en la Maison de France, en la comuna de Las Condes, y en el lugar, Andrés Jara de Alster estuvo a cargo de este taller presencial que contó con un equipo de expositores con gran experiencia en #legalopsEugenia Navarro y Jordi Estalella de LOIS – Legal Operations Institute Studies (vía videoconferencia), junto al mismo Andrés.

Los participantes pudieron aprender los conceptos claves de las LOPS. Además, esta instancia les permitió conocer en concreto casos de uso, con ejemplos prácticos, para que así obtuvieran un diagnóstico del grado de madurez de LOPS en su asesoría.

Otra de las ventajas, para quienes en esta instancia pudieron inscribirse y asistir al workshop, fue la posibilidad de compartir mejores prácticas entre los participantes, por medio de actividades grupales que se llevaron a cabo en el taller.

Este workshop fue especialmente diseñado para General Counsel, Gerentes Legales y abogados in-house con responsabilidad en Operaciones Legales (LOPS) que mantienen interés en conocer o profundizar en las LOPS como sistema de gestión de sus asesorías jurídicas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close