Eventos

Corte Suprema reflexionará sobre promoción de los Derechos Humanos en el quehacer Poder Judicial

El próximo miércoles 5 de julio, la Corte Suprema realizará el seminario presencial que busca promover los Derechos Humanos en el quehacer judicial, cuyo propósito es ahondar en los avances y desafíos vislumbrados en el proceso de promoción y cumplimiento de los estándares internacionales de DDHH.

La Corte Suprema realizará un seminario presencial titulado “Poder Judicial y Derechos Humanos: Promoviendo los DDHH en el quehacer judicial”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de julio.

El evento será presidido por destacados representantes del Poder Judicial, como el ministro coordinador nacional de causas sobre violaciones a los Derechos Humanos en el periodo de los años 1973 a 1990, Mario Carroza, y la ministra presidenta del subcomité de acceso a la justicia y grupos vulnerables, Ángela Vivanco.

Seminario Poder Judicial y Derechos Humanos.

El propósito principal de este encuentro es profundizar en los avances y desafíos que se han identificado en el proceso de promoción y cumplimiento de los estándares internacionales de Derechos Humanos. Por lo anterior, en este seminario se destacarán los avances del Poder Judicial en diversas iniciativas encaminadas a cumplir con sus obligaciones internacionales en el ámbito jurisdiccional y administrativo.

Este seminario, será presencial y estará abierto a la ciudadanía, busca generar un espacio de reflexión y discusión en torno a la importancia de los Derechos Humanos en el quehacer judicial y promover un mayor compromiso en su protección y respeto.

La actividad comenzará con el Presidente de la Corte Suprema, Ministro Sr. Juan Eduardo Fuente Belmar, para luego continuar con las palabras de bienvenida de Sr. Mario Carroza Espinosa, Ministro Coordinador Nacional de causas por violaciones a los Derechos Humanos 1973-1990. Además, el panel de expertos abordará como primer tema el “Cumplimiento de las sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. Otro tema que se abordará será: “Acceso la Justicia de Grupos Vulnerables” y el “Protocolo NNA migrantes no acompañados y separados en necesidad de protección internacional”.

Finalmente, el evento representa una oportunidad única para conocer de cerca los esfuerzos realizados por el Poder Judicial en la promoción y protección de los Derechos Humanos. Además, permitirá a la ciudadanía participar activamente en esta importante discusión y ampliar su conocimiento sobre los estándares internacionales en esta materia. Sin duda, es un paso importante hacia una justicia más comprometida con los derechos fundamentales y un llamado a seguir avanzando en esta dirección.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close