Academia

Corte Suprema de Chile invita a participar en Primer Concurso de Memorias o Tesinas sobre Lenguaje Claro Asociado al Derecho

Esta convocatoria va dirigida para los estudiantes chilenos y/o extranjeros de pregrado o egresados de las facultades de Derecho de las universidades públicas y privadas del país.

La Comisión de Lenguaje Claro del Poder Judicial, presidida por la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, invita a participar en Primer Concurso de Memorias o Tesinas sobre Lenguaje Claro Asociado al Derecho.

Esta convocatoria va dirigida para los estudiantes chilenos y/o extranjeros de pregrado o egresados de las facultades de Derecho de las universidades públicas y privadas del país.

La Comisión fue creada en 2015 por el Pleno de la Corte Suprema, y tiene entre sus objetivos elaborar y proponer iniciativas y productos que fomenten la utilización de un lenguaje que, sin desapegarse del rigor técnico judicial, sea más comprensible para los usuarios.

La realización del certamen busca la promoción de la investigación desde el derecho en materia de lenguaje claro y acceso a la justicia; crear una instancia en que se den a conocer estudios y análisis enfocados en esta materia, tanto desde la perspectiva de la administración de justicia, la relación de los tribunales con las personas usuarias, como la interacción de los y las abogadas con sus patrocinados; y fomentar la difusión de las tesinas o memorias que sean un aporte en desarrollo en esta materia.

La recepción de postulaciones inició el 1 de diciembre de 2022m y se extenderá hasta 28 de febrero de 2023. Posteriormente se continuará con el siguiente calendario:

-Evaluación Admisibilidad: 2 al 9 de marzo de 2023.

-Evaluación tesis admitidas: 13 al 27 de marzo de 2023.

-Resultados publicados en sitio web de la DAIDH (http://daidh.pjud.cl/daidh/) y la Comisión de Lenguaje Claro del Poder Judicial (https://www.pjud.cl/comision-lenguaje-claro): 3 de abril de 2023.

Las comunicaciones oficiales durante el desarrollo del certamen se realizarán a través de la página web de la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema (http://daidh.pjud.cl/daidh/), unidad que ejerce la secretaría técnica de la Comisión de Lenguaje Claro del Poder Judicial.

Para más información, dirigir las consultas al correo rriiddhh@pjud.cl

Bases Primer Concurso de Memorias o Tesinas sobre Lenguaje Claro Asociado al Derecho (1)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close