AcademiaActualidadEventosNoticiasTILT

Día de la Innovación Legal

Durante toda una mañana conversamos sobre innovación de servicios y operaciones legales, tecnología y diseño de la justicia, junto a grandes expositoras y expositores del extranjero y panelistas que nos dieron su visión del futuro de la industria y la equidad de género en mundo legal.

El pasado 7 de diciembre Estado Diario y Círculo InHouse celebraron el  Día de la Innovación Legal,  una instancia para  conocer y conversar con pares y expertos sobre la innovación de servicios, operaciones, tecnología y diseño de la justicia.
La jornada desarrollada en el Hotel ICON, que contó con la participación de más de 150 asistentes, tuvo como  conferencistas internacionales a Angélica Flechas, CEO en HÁPTICA, Santiago Pardo Rodríguez, Fundador del Laboratorio de Diseño para la Justicia de la Universidad de Los Andes, Colombia; José María de la Jara y Sebastian Soltau, fundadores de ODDS Legal.

Revisa el video completo a continuación

Puedes ver las mejores imágenes de la jornada en esta galería.

Los paneles de conversación fueron la parte culmine del evento. Nuestras amigas de Abogadas In House Chile coordinaron un panel para conversar sobre cómo empujar la equidad de género en la industria legal, además de abordar los desafíos pendientes para avanzar a una representación paritaria.
Moderó Francisca Valdés (directora ejecutiva y cofundadora de Mujeres Empresarias) y participaron Mariana Gómez (Managing Director Legal Regional en Credicorp Capital), Verónica Undurraga (Académica Facultad de Derecho UAI), Mauricio Alvarez Borie (VP Legal Minerals Americas BHP) y Katherine Barcia (co-Founder Red Abogadas In-House Chile).

Revisa el video completo a continuación

También tuvimos espacio para discutir sobre “¿Cómo abordar el futuro de los servicios legales in-house y firmas legales?”, en un panel que moderó Rafael Mery (Mirada 360º) junto a la participación de Rodrigo Albagli (Managing partner de albagli zaliasnik), Angélica Flechas (CEO y fundadora de Háptica) y Luis Alberto Aninat (Consejero Colegio de Abogados) y Mario Espinosa (Socio y co-fundador de Grupo Defensa).

Revisa el video completo a continuación

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close