ActualidadNoticias

Albagli Zaliasnik y Compliance Latam presentan guía sobre regulación Fintech en la región

La guía legal fue presentada en un webinar que contó con la participación de destacados expertos que abordaron los marcos regulatorios relacionados a la industria Fintech.

Albagli Zaliasnik (az), junto a las firmas miembros de la plataforma Compliance Latam, presentaron recientemente la Guía Comparada sobre Fintech, un documento con información actualizada y relevante que recoge el estado de avance en la materia, problemáticas actuales, experiencias comparadas y los principales desafíos para empresas del rubro.

Rodrigo Albagli

El insumo fue presentado oficialmente el pasado 14 de diciembre durante el webinar “Fintech en Latam y USA: Enfrentando el desafío regulatorio” que contó con la participación de María Jesús Bustamante (Chief Compliance Officer de Buda.com), Pedro Said (Socio de Basham, Ringe y Correa), Pedro Gómez de la Torre (Director de Bustamante Fabara), Daniel Levi (Socio de Beccar Varela) y Andrés López (Socio de BLP).

Durante la instancia, los panelistas analizaron la revolución Fintech y los desafíos regulatorios y de cumplimiento normativo que enfrentan las empresas en estas materias.

Rodrigo Albagli, socio de az, enfatiza que “La evolución de la tecnología introduce desafíos constantes y difíciles de prever en este ámbito. Actualmente, creemos que es esencial poseer experiencia pertinente en la supervisión de este tipo de mercados, especialmente en lo relacionado a datos personales, protección del consumidor, prevención del lavado de activo, ciberseguridad e Inteligencia Artificial (IA)”.

La transmisión del webinar está disponible en el canal de YouTube de Compliance Latam [aquí]. Además, la Guía Comparada sobre Fintech ya se puede descargar a través de la web compliancelatam.legal [Descargar guía].

El material fue desarrollado por las firmas Albagli Zaliasnik (Chile), Basham, Ringe y Correa (México), Beccar Varela (Argentina), BLP (Centroamérica), Bustamante Fabara (Ecuador), CPB Abogados (Perú), Ferrere (Uruguay y Paraguay), Miller & Chevalier (Estados Unidos) y Posse Herrera Ruiz (Colombia).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close