ActualidadNoticias

Colegio de Abogados A.G. publica Directorio de Expertas

La iniciativa desarrollada por la Comisión de Abogadas del gremio y que será actualizada anualmente, busca destacar el trabajo de abogadas líderes en distintas disciplinas del Derecho. en esta ocasión se destacó a 75 profesionales en 26 áreas distintas, siendo Derecho Tributario el área con más abogadas destacadas.

La Comisión de Abogadas del Colegio de Abogados A.G. publicó el pasado jueves su Directorio de Expertas, iniciativa que busca destacar el trabajo de abogadas líderes en distintas disciplinas del Derecho, referentes en sus respectivas áreas de expertise. El objetivo de la Comisión fue poner a disposición de la comunidad legal este listado de expertas para que sean referente de consulta en la discusión legislativa, en el análisis de conflictos jurídicos relevantes, y aportar al reconocimiento del trabajo de destacadas abogadas en todos los aspectos del desarrollo de la profesión.

Fueron 26 áreas de práctica y 75 abogadas las que incluyó este Directorio, en temas como Derecho Administrativo, Derecho Ambiental, Derecho Canónico, Derecho Civil, Derecho Constitucional, Derecho Corporativo, Derecho del Consumidor, Derecho Eléctrico/ Energía, Derecho de Familia, Derechos Humanos, Derecho Inmobiliario, Derecho de Insolvencias y Reemprendimiento, Derecho Internacional, Derecho Laboral , Derecho Minero, Derecho Penal / Compliance,  Derecho Procesal, Derecho Tributario, Derecho de Seguros, Financiamiento, Fusiones y Adquisiciones/Venture Capital, Libre competencia, Litigación civil y comercial (ordinaria y arbitral), Mercado de Capitales, Propiedad Intelectual y Tecnología / Telecomunicaciones / Datos.

El área que mencionó más expertas fue Derecho Tributario con 12 menciones, seguido de Derecho de Familia y Corporativo (ambos con 10 menciones) y posteriormente Derecho Laboral, Libre Competencia,  Litigación civil y comercial y Propiedad Intelectual con 9 menciones.

El lanzamiento de esta iniciativa se llevó a cabo el pasado jueves 29 de abril y contó con la participación del Presidente del Colegio de Abogados, don Héctor Humeres, de la Presidenta de la Comisión, doña Carmen Domínguez, de la Ministra de la Mujer y de Equidad de Género, doña Mónica Zalaquett y un saludo del Ministro de Justicia, don Hernán Larraín. Puedes ver el evento completo en el siguiente video del canal de YouTube del Colegio de Abogados.

Para ser consideradas expertas, las abogadas debían estar colegiadas, tener más de 10 años de experiencia en el ejercicio de la profesión y cumplir con al menos 3 de los siguientes requisitos:

  1. Ser abogada de estudio jurídico, ser abogada senior, directora o socia de la firma.
  2. Tener estudios de postgrado.
  3. Ser profesora de alguna de las disciplinas
  4. Poder demostrar experiencia relevante en las disciplinas en cuestión, como publicación de artículos, investigación, trabajo en el sector público en cargos de responsabilidad vinculadas a la disciplina específica o reconocimiento en rankings nacionales o internacionales.

El Directorio de Expertas se actualizará anualmente y para ser considerada, se pueden enviar antecedentes que den cuenta del cumplimiento de los requisitos al correo electrónico comisionabogadascolegio@gmail.com

Revisa a continuación el listado completo
directorio-expertas-colegio-abogados

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close