ActualidadNoticias

Curso Ley de Fraudes: una mirada integral

En distintos medios nacionales aparecen alarmantes cifras de fraudes relacionados a medios de pagos de la banca, por lo que se vuelve imprescindible analizar las posibles causas y consecuencias de este fenómeno. El próximo 28 de agosto 2023, realizaremos el curso de Ley de Fraudes: una mirada integral, donde abordaremos aspectos prácticos y conceptuales.

En el año 2020 comenzó a regir la Ley 21.234 que delimita la responsabilidad del usuario de medios de pago y transacciones electrónicas ante el caso de extravío, hurto, robo o fraude. La Ley de Fraudes aplica para transacciones con tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de pago con provisión de fondos o cualquier otro sistema similar, además se aplicará a los fraudes en transacciones electrónicas.

En ese contexto, en lo que va de este año, los fraudes relacionados con los medios de pago de la banca han experimentado un incremento de más del 150% en la misma fecha el año pasado, según fuente de medios nacionales.

Curso Ley de Fraudes

Considerando que es necesario evaluar las medidas necesarias para proteger a los usuarios del sistema financiero, en esta instancia ofrecemos el Curso Ley de Fraudes: una mirada integral, que iniciará el próximo 28 de agosto 2023.

El curso tiene una mirada integral a la Ley de Fraudes y en particular la ley que limita la responsabilidad de los usuarios de medios de pago y transacciones electrónicas ante casos de extravío, hurto, robo o fraude.

El evento contará con destacados relatores como Francisca Barrientos CamusPedro SepulvedaEsteban RuizErika Isler SotoRamón García Odgers y Juan Pablo González, organizamos esta actividad formativa que abordará los aspectos penales, de la responsabilidad civil, de ciberseguridad, procesales, del consumidor, jurisprudencia y qué pueden hacer las áreas de fraude y atención al cliente.

Y está organizado por LegalED, EstadoDiario y Círculo InHouse – Gerencias Legales

Para más información e inscripciones, debes acceder al siguiente link:

Ley de Fraudes: Una mirada integral

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close