ActualidadNoticias

Fundación Pro Bono lanza nueva versión de concurso para estudiantes de derecho

La iniciativa, que cumple su séptima versión, invita todos los años a los alumnos y alumnas a definir una problemática social y a presentar mecanismos para resolverla o mitigarla desde la aplicación del derecho.

Bajo el lema “La responsabilidad social no está #encuarentena” Fundación Pro Bono lanzó una nueva versión del concurso Desafío Pro Bono dirigido a estudiantes de derecho de todo Chile.

La iniciativa, que cumple su séptima versión, invita todos los años a los alumnos y alumnas a definir una problemática social y a presentar mecanismos para resolverla o mitigarla desde la aplicación del derecho. Los proyectos son evaluados por un jurado compuesto por socios/as de estudios jurídicos y consejeros/as de la fundación y en pleno anonimato respecto a la casa de estudios de los alumnos. Tras ello los equipos seleccionados tienen la posibilidad de implementar durante seis meses su proyecto con el patrocinio profesional de una oficina parte de esta red.

“Este concurso cobra una significación muy especial en el actual contexto social de Chile. Los jóvenes han tomado una posición muy fuerte en las expresiones ciudadanas de los últimos meses y hoy, en medio de otra crisis que también nos exige tomar un rol activo en la sociedad, el llamado es a que desde sus hogares se hagan parte de las soluciones a través de sus ideas y conocimientos”, comenta la directora ejecutiva de Fundación Pro Bono, Carolina Contreras.

A través de la puesta en práctica de los proyectos, el concurso busca potenciar el compromiso social de los jóvenes, apoyar su desarrollo académico, profesional y personal y generar acercamiento con la comunidad legal.

En sus siete años, Desafío Pro Bono ha recibido propuestas que han abarcado diversas áreas de desarrollo social; migración, adultos mayores; derechos de la mujer; arrendamientos; derechos de agua y protección de niños, niñas y adolescentes, entre muchas otras. Algunas de las formas de abordar estos fenómenos han sido la educación legal; orientación jurídica y/o representación judicial con apoyo de estudios de abogados.

La convocatoria al concurso estará abierta hasta el domingo 3 de mayo y todos los detalles se encuentran en el sitio web de la fundación www.probono.cl.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close