ActualidadEntrevistasNoticias

EstadoDiario In-House, la realidad de las gerencias legales

En el primer capitulo de este programa conversamos con Samuel Cañas, Chief Legal Officer de Fintual AGF y Buda.com

EstadoDiario In-House es un nuevo programa donde conversaremos con abogados de empresas para que nos cuenten de su rol, de la realidad de su industria en particular y recomendaciones para el trabajo in-house.

Samuel Cañas, Chief Legal Officer de Fintual AGF y Buda.com, fue nuestro primer invitado a conversar de los tres secciones del programa:

  • Perfil: nuestro entrevistado describe su trabajo como Gerente Legal o Chief Legal Officer. En este primer capítulo, Cañas se refiere a las particularidades de su rol en comparación a otras empresas más tradicionales;
  • La realidad del sector: ¿que particularidades que tiene el trabajo legal de cada industria? Esa es la pregunta que buscamos responder. Samuel nos comenta además de las principales complicaciones que ha tenido en su cargo.
  • Recomendaciones: los entrevistados comparten buenas prácticas para quienes se desempeñan in-house. El abogado de Fintual y Buda.com da recomendaciones para la elección de proveedores de servicios legales.

Revisa a continuación el primer capítulo de EstadoDiario In-House

Parte 1 – Perfil
¿Cómo describirías tu trabajo In-House? | ¿Cómo es tu rol de Chief Legal Officer, en comparación a otras empresas más tradicionales?

Parte 2 – La realidad del sector
¿Que particularidades tienen tus labores en Fintual AGF y Buda.com? | ¿Cuál ha sido tu principal complicación en este cargo? | ¿Que viene en el proceso ante el TDLC por el cierre de cuentas?

Parte 3 – Recomendaciones
¿Qué buenas prácticas podrías compartir para otros In-House? | ¿Cuáles son tus recomendaciones para contratar firmas legales?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close