ActualidadNoticiasPerspectiva LegalProgramas

Hernán Brenna, Head of Marketing, Marval O’Farrell Mairal | Perspectiva Legal

Entrevistamos al Gerente Legal de una de las mas grandes y destacadas firmas legales de Argentina, Marval O'Farrell Mairal, para conocer cómo trabajan interna y externamente la estrategia comercial y de marketing, su visión respecto a la industria legal y las herramientas que ocupan para generar interés y clientes con sus actividades y contenidos.

En el segundo capítulo de Perspectiva Legal entrevistamos a Hernán Brenna, Head of Marketing & BD de una de las mas grandes y destacadas firmas legales de Argentina, Marval O’Farrell Mairal.

¿Cuál es el presente y futuro para abogadas y abogados? Desde EstadoDiario creamos este espacio de entrevistas que busca dar distintas perspectivas de la industria legal, servicios legales y desafíos de la profesión a las distintas generaciones de abogadas y abogados. Conversamos con Gerentes Legales y Legal Counsels, Socios y Socias de firmas legales/ estudios jurídicos y otros profesionales con gran experiencia en el desarrollo de la industria.

Como la entrevista es extensa, te dejamos el minutaje de cada pregunta, para que puedas revisar las que te parezcan más interesantes. Si ves el video en YouTube, aparecen en los comentarios el link directo a cada pregunta.

00:36 – ¿Qué efectos ha tenido la profesionalización de la https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistración en las firmas legales /estudios jurídicos al crear equipos de MKT, BD, contratar ingenieros, ingenieros comerciales, periodistas? ¿Cuál es su aporte?
05:01 – ¿Existe reticencia en las firmas a contratar profesionales no abogados y hacerlos participar en la toma de decisiones?
07:23 – ¿Les cuesta a los abogados de firmas/estudios jurídicos ser business partners de su organización? En comparación a los abogados in-house
09:35 – ¿Cuáles estrategias y herramientas han utilizado para realizar un mejor plan de marketing?
15:08 – ¿Cómo ha cambiado la pandemia las estrategias de marketing y hacía dónde lo ha dirigido?
18:29 – ¿Cuál es el principal desafío al vender los servicios legales?
21:15 – Sobre el tema ranking ¿qué importancia le dan ustedes a los rankings y cómo ves la valoración de clientes para estas publicaciones?
24:11 – ¿Qué herramientas han ido agregando en el trabajo de marketing o demás profesionales de la firma/estudio?
27:50 – ¿Cómo has visto la evolución de las necesidades de los clientes en cuanto a diversidad, género, trabajo probono, ESG, entre otros temas?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close