ActualidadNoticiasPerspectiva LegalProgramas

Marcela Inzunza, Legal Director Latam de GSK | Perspectiva Legal

Entrevistamos a la directora legal para Latam South Pacific de la farmacéutica multinacional GSK (GlaxoSmithKline), para conocer cómo trabaja su equipo, cuál es el perfil que se pide a los abogados in company, de qué manera solicitan servicios legales externos, cuáles son los desafíos para los proveedores de servicios legales (en especial en releación a la igualdad de género) y su visión respecto a la industria legal.

¿Cuál es el presente y futuro para abogadas y abogados? Desde EstadoDiario creamos este espacio de entrevistas que busca dar distintas perspectivas de la industria legal, servicios legales y desafíos de la profesión a las distintas generaciones de abogadas y abogados. Conversamos con Gerentes Legales y Legal Counsels, Socios y Socias de firmas legales/ estudios jurídicos y otros profesionales con gran experiencia en el desarrollo de la industria.

En esta primera entrevista, conversamos con Marcela Inzunza, Legal Director para Latam South Pacific de la farmacéutica multinacional GSK (GlaxoSmithKline).

Como la entrevista es extensa, te dejamos el minutaje de cada pregunta, para que puedas revisar las que te parezcan más interesantes. Si ves el video en YouTube, aparecen en los comentarios el link directo a cada pregunta.

00:36 – ¿Cuál es el actual rol de los equipos legales in-house?
02:11 – ¿Cuáles son los principales desafíos al manejar el presupuesto del área legal?
04:50 – En los últimos años los equipo in-house han crecido ¿tiene relación con la necesidad de tener conocimiento del negocio de la empresa?
06:57 – ¿Qué habilidades debe tener el abogado que trabaja para ustedes?
08:33 – ¿Qué necesitan hoy las gerencias de las firmas/estudios jurídicos?
10:35 – ¿Cuándo deciden y bajo qué criterios determinar qué servicios legales contratar externamente y cuál realizar de forma interna?
12:23 – ¿Qué factores valoran para definir a quién contratar?¿Qué importancia le asignan a los rankings de abogados y firmas legales?
14:42 – ¿Cómo ha impactado la pandemia en el trabajo?
16:23 – ¿Qué herramientas que comenzaron a utilizar, por efecto de la pandemia, van a seguir utilizando? ¿Esperan sumar otras?
20:03 – ¿Tiene la industria legal una deuda con la igualdad de género?
26:19 – ¿Qué características debe tener el abogado del futuro?
29:00 – ¿Qué elementos, fuera del servicio propiamente legal, valoras de las firmas legales?
30:57 – ¿Cuál es el marketing de estudios jurídicos que funciona en tu caso?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close